miércoles, 13 de julio de 2011

Sabor a ti

Mí querida Sultana:
Me moja el agua de la lluvia, despierta mi piel de un día de sueño real y profundo. Recorrí los jardines buscando el pañuelo que cobijaba tu piel morena.
Me di resguardo en el patio donde tú de niña danzabas para doce leones.
Podía verte en la espesura de la cortina de lluvia, moverte entre los chorros vacilantes de doce fieras nacaradas.
¡Ay mi sultana! Que desde niña provocabas celos a una manada de leones que sin alma levantabas sus pasiones, fríos cuerpos hacías tu de fuego, les hacías rugir al deshielo con tus contoneos…
Tu belleza solo digna de dioses y tu descaro juvenil despertó celos y para ti una torre alta construyó. Pero tu mirada de mora cautivaba a la noche y desde tu ventana y esos ojos marimandones no hubo ni moro ni cristiano que descansara estando tu presa de tentaciones.
Tu llanto regó los jardines de palacio tu hermosura traspasaba los altos muros de tu torre cautiva y el sultán de tristeza lloro en silencio.
No pudo ser feliz jamás, aún hoy se escuchan sus lamentos al abandonar Granada. En los estanques se refleja tu figura y la seda de tu caminar entre los laberintos que todo hombre por ti se perdería… mi “querida sultana”
Eres el embrujo de la Alambra, no te marches nunca un atardecer contigo es un paraíso echo realidad, estar contigo es tenerte para siempre a mi lado.
Urbana 7.
 
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

2 comentarios:

  1. San Pascual Bailon23 de julio de 2011, 19:25

    Increible, muy bonita. Sigue asi Urbana!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha mueto Bin Laden? Quien sabe, posiblemente si, pero toda tu reflexión la comparto al cien por cien, la forma, el modo, los métodos, que más da, hay que evitar convertirlo en mito más de lo que es y sólo el tiempo nos dirá, si se acerto o no.

    Hace un tiempo,no mucho, escuche a un escritor filosofo una definición sobre fanatismo que me gusto, la compartiré contigo y con todos/as los urbanos, "cuando una persona, por ideología, por situación personal, por edecucación, se queda con una sóla idea, tiene que defenderla con fanatismo, dado que sin ideas no se puede vivir", la comparto, y es más, creo que si se considera que esa es la causa es fáccil atajarlos, más y mejor educación para todos los ciudadanos del mundo y mejor calidad de vida también para todos/as.

    ResponderEliminar