miércoles, 13 de julio de 2011

INDIGNADOS





















Después de las promesas ahora son gritos mudos y muchas voces las que se escuchan y sus manos agarrando el cielo con ganas de que se haga sitio a una verdad que tratan de teñir…
Hasta hoy y lo que yo estado viendo es una imagen de unión de gentes cansadas pero con unas ideas que brotaban ilusión, pacifismo y ganas de trabajar hacía un camino, aunque los comienzos sean difíciles.
Era admirable el respeto establecido entre los asistentes en asamblea, y la organización interna, debajo de esas lonas había, personal de limpieza, encargados de avituallamiento, puntos de información sobre lo que pasaba y les hacía estar allí. Aunque no disponían de un hemiciclo y la megafonía no era la adecuada, se entendian, OMITO por ello que se les descalifique de “perroflautas” cuando mas actos circenses nos tienen acostumbrados en el Senado…
Por ello pienso que se debe seguir en esta línea siempre coherencia y luchar en un continuo de forma ejemplar. Mediante la palabra, de forma escrita o haciéndonos sentir mediante el elemento clave el civismo y la educación.
No copiar los malos ejemplos, que tenemos como presentes, la vida es un día a día, en nuestros avatares podemos hacer cambiar los modos de aquellas personas, “que sobrepasan su autoridad” si hay malos momentos todos los podemos tener, pero nunca pagarlos los demás…colaborar con las reclamaciones, hay organismos que nos pueden escuchar. Para que lo que hoy nos entorpece seguir a nosotros a los demás no les impida avanzar.
El camino del de a pié es hacer notar nuestra disconformidad .Nunca callar, si no saben el problema no se puede solucionar. Mediante el voto y el trabajo a diario todos seremos uno más en un arduo camino, pero no un lamento en el olvido del silencio.
Urbana 7.
 
Mundy, pero cierto es que no puede ser todo olor a rosas o vuelo de gaviotas…
SI TENEMOS OBLIGACIONES TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS.
Sin ánimo de molestar a nadie, ignoro mucho “solo se que no se nada” y pienso que para alguien soñadora como yo, solo me quitaría el sueño pertenecer a este mundo, un beso urbanos solo que sepáis que Mundy y yo pasábamos por aquí… y no pudimos resistir no dejar nuestro granito de arena.
No solo de fiestas, romerías y amores en andenes escribe Urbana7, un gran abrazo y buenas noches, que será larga, si yo no me subiré al barco de Neruda, y leeré esos versos del capitán que tanto buscado hoy en el mercado del libro de Recoletos. Urbanos y urbanas espero no molestar con mis palabras.

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

3 comentarios:

  1. Un tiempo para reflexionar entre la poesia , tambien muesrtra el corazon y pasion que tienes en la vida. Gracias, yo tambien estuve y estare en Sol...

    ResponderEliminar
  2. Indignados:
    Lo que nos queda, lo que podemos, lo que sentimos,un último soplo para retomar la historia, un grito para ser dueños de nuestro destino, un NO con mayúsculas al Poder descontrolado, un SÍ con mayúsculas a la necesidad de decidir el futuro

    ResponderEliminar
  3. YO TAMBIÉN ESTUVE EN SOL, hay algo en la vida de las personas que de vez en cuando nos llama, yo también estuve en los primeros de mayo en los últimos años de la dictadura, y sentí el mismo olor a cambio, senti la misma necesidad a participar, poner mi granito de arena en ese cambio.

    Hoy, un grupo e jovenes hay despertado la conciencia colectiva, y si son capaces de seguir manteniendola despierta, este cambio es imparable, la colectividad no hay manera de pararla.

    Desde mi humilde aportación, haré todo lo que este en mi mano para lograr mantenerla cada vez más despierta.

    Urbana, gracias por traernos esta reflexión, gracias por haber estado en Sol y gracias por ayudar a mantener la conciencia colectiva despierta.

    ResponderEliminar