martes, 12 de julio de 2011

Buscones

Los periódicos vienen cargados de historietas de los “Lazarillos de Tórmes” de nuestros días, buscones movidos por la ambición del vil metal.
La picaresca de obtener el mayor beneficio con el mínimo esfuerzo, explotando sin escrúpulos, unos fondos reservados para personas gravemente danificadas.
Con un abuso de exigentes cuantías económicas provocando grandes perdidas en prestaciones sociales y sanitarias.
Se desarrolla este entramado por la corrupción tipo piramidal diseminando y a la vez infiltrando a diferentes cargos internos y externos.
El fraude es un delito que nos perjudica a todos, mañana podemos ser uno de nosotros los perjudicados y no haber ni salida ni una economía sostenible para subsanar estos problemas que nos pueden acontecer a todos.
¿Qué opináis de tal problema? ¿Qué soluciones veis como testigos de esta vida de truhanes…? Donde como dice ese refrán, el que no corre vuela o sabe latín… Urbanos, es cierto, estoy muy social, quiero dar una pataleta, pero no al mundo.
Urbana 7.
Mundy: Me da angustia pensar que dentro de nada nos podamos parecer a una jauría de lobos donde el olor a la sangre lo sustituya el dinero y perdamos los valores que muchas personas tienen como bastón ético para seguir hacia delante. No creo que todo sea blanco o negro, hay quien hace de un mar azul una espesa manta negra y de un cielo estrellado una ventana con mosquiteras.
Que la vida continúe yo me desmarco de toda polémica…
Bueno calmaré mi espíritu que tan reivindicativo me floreció esta primavera, lo mío son los sentimientos posarme donde se escucha al alma y detenerme para vivir con el las aventuras que el quiera.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

2 comentarios:

  1. en esas tardes semi ociosas, me encanta paasar por aqui y leer tu blog, tus ideas personales, tu modo de expresarlas.
    Todos, o yo por lomenos, me siento identificado a veces, otras discrepo algo, peo siempre siempre me siento en paz despues de leerte,
    Un deseo ,,,que empieces un mayomuy feliz, sigue explorando lo que aun nos queda de primavera.

    ResponderEliminar
  2. La sociedad actual, prima el valor del vil metal por encima de otros valores más imnatos al genero humano.
    Es cierto que la clase política se ha ganado a pulso el deshonor que cunde en ella, dado que hay elementos, no todos, es más , creo que son una minoria, eso si, muy ruidosa y mediática, que gestionado dineros públicos han realizado fraudes que implican que los ciudadanos no confiemos en ellos para gestionar nuestros dineros.
    Pero no es menos cierto que la sociedad es la que prima eso, no hace falta nada más que ver los Reality Show, donde con el fin de contar andanzas de tangas y boxer se convierten en personajes de alto calado mediático y público. Programas que nadie reconoce que ve, pero son de máxima audiencia.
    Esto quiere decir que la sociedad ve inmorales esos valores, pero que individualmente les tenemos ciertos celos, y la clase política no es más que un reflejo de la sociedad.
    Ubana, urbanos no tengo propuestas de solución, haber las tiene que haber, a ver si entre todos podemos dar un avance y hacer alguna que sirva para ir cambiando esta sociedad en la que vivimos.

    ResponderEliminar