lunes, 11 de julio de 2011

Al filo de la madrugada

Al filo de la madrugada
van calados de frío los deseos,
cogidos de las manos.
Por el bulevar de los sueños
en el filo de la madrugada,
al ras del suelo. Rozando la escarcha
que dejan tus pasos.
Que vacios caminan,
será que vienen de entregar ilusiones
a los pobres de amor.
De alimentar hogueras sin hogar,
de hacer rescoldos con antiguas pasiones
que se perdieron un día que las ganas
cerraron por vacaciones.
Nunca duerme el deseo…
Solo se salva del letargo si ese “te quiero”
sale del alma y no hay mas mentira que negar
que se puede vivir sin cariño.
Arrullo al deseo en mi pecho, con ese calor tan cercano,
que solo tu corazón, mi gitano sabe como late y aminora su paso…
Urbana 7.

¿El deseo se pierde?, si se deja de querer a quien se amó...
Se cierra en falso el recuerdo, pero al corazón es difícil de engañar
No se puede negar al deseo, lo que te hace vibrar.

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

8 comentarios:

  1. sin deseo que hay? sentimientos , amor, cariño, roce, mimos, sin deseo que son?. ......Deseo siempre

    ResponderEliminar
  2. la vida es como una cadena, cada eslabon un recuerdo , un tiempo,
    i de noche una la repasasa , dejas que pasen uno a uno los aros por tus manos , i alguno mas grande i con calor propio , te hace incluso solta una lagrimita en el desconsuelo del desamor
    Retortijo de caminos , ojala vuelvan a al placido valle en la primavera flori

    ResponderEliminar
  3. ¡ Voz de la inmortalidad !
    ¿ de dónde vienes ? ¿ a donde vas?
    sales de todos los caminos,
    entre el polvo blanco
    y subes,
    subes a las nubes
    que pasan volando.
    ¡ Eso eres ! tierra molida
    por el paso de los carros
    que humildemente
    van a su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Podré caminar tranquila sabiendo que me rodean personas como vosotros y vosotras con un alma dispuesto a ser ese espejo en el que pueda mirarme cuando piense que escribo en vano.
    Somos muchos los que escribimos pero pocos los comprendidos ,hoy en día la vida en verso ,parece ser de retóricos y nos tachan muchas veces de perder el tiempo ,cuando la vida son dos palabras.
    Agradezco que de forma anónima cada noche seamos más los que sembremos esete mundo con versos .
    Para ser como todos siempre hay tiempo , yo seré siempre cuadrada en un mundo redondo ,mientras por leer a Neruda se sea más "ñoña", no me importa , total está en crisis de fe el "Mundo de las letras" ahora se lleva más , los "reality" ,por ello agradezco doblemente que me dediqueis vuestras atenciones .Yo no soy ninguna herudita, pero tengo ganas de aprender y se lo que no quiero ver.
    Un saludo ,y abrigaros .
    urbana7.

    ResponderEliminar
  5. Al filo de la madrugada:
    despierta emoción...sinergias...ilusión por lo extraordinario en lo cotidiano, despierta el corazón...encantadoras palabras. Una sorpresa...

    El azar me trajo
    a este rincón cotidiano
    el azar arrastró mi mano
    a volar, recorrer
    el mágico papel de la sorpresa
    sorpresa de palabras
    de nuevos ojos
    desconocidos, universales
    frescos y cálidos.
    Ojos con palabras,
    Miradas de mundo,
    Sensaciones de antaño…

    Has esparcido tus palabras por la tierra.
    Vértigo y aire, aliados, cómplices,
    en un todo con papel mezclados,
    las escondieron bajo piedras,
    en el campo, las orillas, los sembrados.

    El mundo se hace eco de tu voz,
    ya conoce la Historia tu silencio,
    los diez, veinte, cientos, miles
    de kilómetros donde han caído tus versos.
    Ya estás para siempre en ellos.

    Estás en el sol y la noche,
    estás en la mañana y el ocaso,
    estás en las razones de esta tierra,
    estás con ella, a su amparo.

    Y lo que dices, lo que sientes,
    ya no es sólo tuyo, o mío, de ellos
    Pertenece a la flor, al insecto,
    al asfalto, a los caminos,
    es de todos cautivo.

    ResponderEliminar
  6. como dice Neruda....quisiera hacer contigo lo que la primavera con lso cerezos...eso lo escribio..cuando su deseo estaba en plena ebullición, sin deseo...sin amor..sin un te quiero se vive...pero vegetando..para sentirse vivo...hay que soñarcon el ser amado..que se le desea cada segundo de vida...
    Quiero estar vivo!!!

    ResponderEliminar
  7. como dice Neruda....quisiera hacer contigo lo que la primavera con lso cerezos...eso lo escribio..cuando su deseo estaba en plena ebullición, sin deseo...sin amor..sin un te quiero se vive...pero vegetando..para sentirse vivo...hay que soñarcon el ser amado..que se le desea cada segundo de vida...
    Quiero estar vivo!!!

    ResponderEliminar
  8. El mundo siempre necesitará poetas para que canten sus himnos a la vida. Es agradable venir aquí y leer estos versos que hablan de amor y de deseo. Mientras haya un poeta, no morirán las canciones, mientras haya mundo no morirá el deseo... Saludos a todos

    ResponderEliminar