domingo, 26 de junio de 2011

Recuerdos de la inclusa (I)

Cuando España ganaba el mundial y los naranjitos se metían en nuestras vidas una mañana nacía un niño que lloró tanto que su madre pensó mi hijo será cantante…y triunfará ella no sabía que cantaría pero en los millones y centenas en la lotería y apuestas del estado.
Su madre cargada de paciencia lo educa su padre colabora pero deciden mandarlo a un colegio de monjitas. Fácil solución pero desgraciadas monjas
Dios los cría y ellos solos se juntan, osadía de sus padres le bautizan con el nombre de Jesús. Le atormenta al niño ese nombre siempre para navidad lo pedían para el Belén viviente, tenía carita de ángel, rubio, ojitos dulces, un primor de criatura. Pero nada mas lejos, Jesús despertaba dolores de cabeza, su risa inocente lo salvaba, un día decide que tiene que ser bueno pero la bondad infantil y su picardía hace que su familia decidan llevarlo a un colegio de monjitas. La madre pensó ya no tendré mas problemas con mi nene el llevar flores a Maria en primeros de mayo le vendrá bien. Desde entonces la primavera sufre las consecuencias…
Septiembre del 86 se levanta ilusionado y dice mamá mamá ¿puedo volver mañana al colegio?
Hijo claro, mañana y hasta que termines el curso todos los dias quitando los sábados y domingos.
Lo de todos los días ya le parece raro, algún día llegarán cuando las puertas estén cerradas. Siempre por culpa ajena él madruga mucho por las noches.
El 15 de septiembre del mismo año vestidito de uniforme y babi entra triunfante por la puerta se queda mirando a su madre el consciente de que mami y la abu pueden llorar se ríe por empatía. Se despide de las dos encogiendo su mano en el bolsillo y pensando no será tan malo que hay quien repite. Le nombran
Le cuesta darse cuenta de que hay niñas también en ese cole. Las niñas le gustan pero son muy mandonas lo sabe por su prima pero aguanta como un
Párvulo con mucha hombría. Pero se fija en una niña pelirroja con trenzas y no puede sucumbir la tentación de quitárselas ,Que inocente ,pero la beba era mas pequeña él pensó de esta me río yo. La chulería era producto de su timidez Jesús lo tenía todo, pero quería más. Esa niña era un querubín de lindos ojos y una voz graciosa, su madre también quería que viese las flores de mayo así la virgencita tendría mas amor cada día. También ella es amante del aburrimiento y hace bricolaje para padres tranquilos, muy atenta así es Candy.
Tan atenta que sin pestañear le pega un manotazo al pobre Angelito. Lo mira y le dice no eres el primero que me quita las trenzas… Pero la primera colleja
Del colegio fue para ti. El la mira y se ríe, en ese momento se da cuenta que ya tiene una miga de batallas. Prefiere que se confíe para saber su jugada.
En distinta clase las joyas hay que compartirlas en eso se basa la buena educación, las monjitas se hacen piratas con tanto tesoro junto.
Ella era más extrovertida, rápido hace amigos, pero le gusta compartir sus travesuras le gusta tener un cómplice y ese niño de ojos azules le hace gracia.
Sus presentaciones fueron un flechazo como el de los indios a flecha certera.
El al ser mayor pues pasa de ella, si se les colaba el balón a su pista ponía carita de buena y el riéndose le decía –Candyyyyy –que se te va la bola.
Todo para oír su voz que le contestaba pues agarrala que tiene premio.
Pasan de curso y por buena conducta sus padres les invitan que se queden internos al comedor…PUF otra vez condenados a verse las caras pero esta vez… Candy está mas alta y mas bonita y él mas despierto pero tranquilo.
Se retan en silencio con la misma mirada de Luky Look y la picardía del pequeño zipi y zape. Se convierten en amigos  son como hermanos de patio y recreo con ellos no había mas problemas, ellos ponían calma.
El tiempo pasa llega el día de la comunión…otro atentado de fé.
Ella de blanco con un vestido que parece una muñeca marinera el quería hacer la comunión con el traje de fútbol pero las monjas solo lo dejaban si se ponía el del real Fé. Y el es devoto de su equipo .El traje les dura poco impoluto.
Pero la tristeza llega a sus corazones a el le conceden el gusto de un colegio no seglar y a ella uno publico.

El presente de dichos personajes lo podéis decidir vosotros, bueno el osado o osada que me lea, no hay premio . El premio es ver por mi ventana que entráis aunque no os vea dejáis huella. Un saludo, y sacar el niño que lleváis dentro.

Soñar despierto es fácil y económico, en tiempos de crisis es lo mas rentable.

Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

No hay comentarios:

Publicar un comentario