martes, 13 de diciembre de 2011

Navidad de LUZ Y DE COLORRRRRR

La navidad cuando sale fuera de nuestros corazones y abarca nuestra vista confundiendo las fachadas de los bloques de pisos con moteles sospechosos de carretera… ya no es un sentimiento ya es obsesión…
Tal vez muchas mujeres las ponen con el empeño de que sus maridos sepan volver a casa el día de la cena de empresa y se justifican con la ilusión que les hace a sus hijos… o son maridos que aprovechan las luces del vecino y de esa forma durante esos días no encender la luz del pasillo para ir al servicio por la noche. Lo más irritante es que las hay que se apagan y a la vez suena música…
Pero el mayor atentado es ver esos muñecos de Papá Noel que parecen suicidas inmolándose causa sensación eh, y no puede faltar esos cristales casposos cuando pasadas las pascuas te dejas las uñas y los “mejores rezos” al quitar el cerco que deja… Yo tengo que decir que una vez quitado un adorno de navidad de la puerta del acosado donde vivía, (acosado_ casa unifamiliar con vecino a los lados y en frente) el que amueblaba la cocina ya no sabía cuál era la casa, quien me iba decir que dejaría tanta huella un relieve de este señor tan simpático en la puerta. Recuerdo otro año que mi madre muy en ello hizo lo que llamó un Papa Noel, parecía más bien un muñeco diabólico pero resultó un acierto a los niños les daba miedo y no tocaban el timbre para pedir el aguinaldo y así no bajaba las escaleras a toque de pandereta. Cruel pero cierto, ja ja ja.
Confieso que a mi me daban el aguinaldo por no escucharme, ja ja decían toma toma que el niño duerme ja ja ja. Que recuerdos aquellas chocolatinas (monedas de veinte duros). Ahora no pongo el árbol y eso que es de madera y el belén ya lo armo yo… Ja ja ja recuerdo como si fuera ayer cuando me encantaba ir y descolocar el Belén a mi tío, poner la mula en medio el niño Jesús en lo alto un naranjo, ais, si estoy nostálgica pero sigo pensando como al principio los bloques de pisos parecen casas de citas o bares de carreteras con esas iluminaciones tan pascuas festivas, tanto ocio creativo no es bueno…
Urbana 7.
Mundy, un besazo a todos quienes de puntillas pasáis y perdón si toco las bolas de navidad a vuestro espíritu creador pero soy de las de “menos es más”
Menos en el cariño que no necesita verbenas porque es sincero y el corazón alumbra siempre cuando manda el impulso de un cariño auténtico.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

No hay comentarios:

Publicar un comentario