jueves, 5 de enero de 2012

Al rico roscón

El día de la cabalgata de reyes lo recuerdo como un día lleno de ilusión la misma que ahora veo en los peques de mi familia, bendita inocencia lástima que la perdiésemos y con ella la ilusión de estas fechas. Pero por fin hoy acaban y todo vuelve a ser normal, ya me cansaba de escuchar tanta falsa bondad cuando en el fondo la mitad de los deseos son un convencionalismo como el reunir a toda la familia que para muchos es un problema y serio y no solo económicamente.
Los niños juegan con lo que quieren pero a veces añoran compartir esos juegos con sus padres. Pienso que es importante que a la hora de comprar un juguete se piense si al niño le agrada y si podrán aportar algo ellos para que sea una actividad lúdica y recreativa.
Que no se les censure a los niños jugar con juguetes que puedan etiquetarse para niñas y viceversa. El sexismo si desde pequeño se erradica es una gran enseñanza. Por muy modernos que nos creamos hay quien opina que hay libros para niñas y libros para niños, ¿Acaso no hay princesas porque hay príncipes?
Es muy delicado este tema pero hay asignaturas que si no se dan en clase y en casa es un tema tabú, los niños que jueguen a las muñecas y las niñas al balón seguirán diciéndoles esos apelativos tan feos y descalificativos.
Para formarse en la vidas hay que conocer y que mejor forma que acercarnos desde pequeños al mundo de los mayores jugando ambos sexos a cocinitas, a médicos, a juegos que vinculen el deporte, a las muñecas…
Tal vez yo lo veo de forma muy liberal porque no tengo ningún problema porque tuve una pistola, una cocinita, una muñeca, un balón, y no por ello dude a la hora de saber mi declinación hacia el sexo opuesto.
Urbana 7.
Yo esta noche no me molesto en limpiar los zapatos, ni por mala ni buena simplemente pienso que ya fui niña. Y un día desobedecí y les pille a los reyes desde entonces… ya no es lo mismo, jajaja.
Desde entonces soy del gordito de rojo, y en la chimenea siempre deja algo, aunque lleve tres años que los regalos me los abre un loco bajito…
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

No hay comentarios:

Publicar un comentario