lunes, 16 de enero de 2012

Palabras para Julia (J.Luís Goytisolo)

En homenaje a Goytisolo por la canción tan emotiva “palabras para Julia” porque los poetas del cincuenta marcaron un compás que hoy está vivo y me llegó a mí tan profunda esta letra como a los tantos cantautores que la versionaron en canción el poema más sentido y esperanzador. Todas somos Julia y siempre hay un corazón que deja el rastro por medio del arte…
Recuerda cuando ya no esté lo que un día yo escribí pensando en ti…
Imagina que no me ido ni que me fui sin decir adiós, siente que estoy donde termina el arco iris y empieza el ancho mar que un día vimos juntos.
No volveré atrás ya permanece acorralada la sombra en el camino y a piedras levanté un muro que con llanto me sequé el olvido…
Barrido el polvo y solventado el peligro… si caigo recordaré que “primero una cosa luego otra” que las metas mas importantes son dormir tranquila…
Recuerda siempre el poder de tus ojos y deja que la magia que hay en ellos salga más allá del cuerpo. Haz memoria y piensa las veces que fallamos al destino pero bien sabrás que pocas veces fue libre el pecado y tan justiciero el yugo cuando las flechas no son de cupido.
No se recuerdan las últimas palabras pero si las primeras que hacen entender a una hija el paso de niña a mujer… Siempre somos las niñas de papá pero sabiendo que no es magia lo que hacen y han hecho siempre para mostrarnos un camino lo mas posible habitable. No pueden vivir por nosotras pero mueren de pena si nos ven sufrir por eso las “las palabras de Julia” que sea un canto a la vida para todas las hijas, que decidimos andar y solas empezar a vivir sin olvidar que son los pilares de nuestro mundo, que por ellos también tenemos puestos aquí los pies.
Urbana 7.
Recuerda lo que un día te escribí; papá si tu me dices ven lo dejo todo.
Este renglón va por mi padre, el hombre que hoy por hoy me queda mucho que aprender de el.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

No hay comentarios:

Publicar un comentario