domingo, 21 de agosto de 2011

LOS SUSPIROS DE ARTE… “OTRO INDIGNADO”

Todos estamos siendo azotados por el mal común llamado crisis.
En este caso en arte es el hermano pequeño que nadie escucha y todos saben que sufre y el que sabe lucir luego en las grandes veladas…
Repercute de forma directa en su encarecimiento y a la vez desvelando a los diseñadores, artistas, artesanos, que ya no saben donde sacar una musa para unos tiempos tan oportunistas. Donde se pone precio al don, al duende que mueve los hilos para crear una obra de arte, como si se hablase de sacos de cemento…
La indignación que sufren quines viven alrededor de este mundo es ver a todos manifestarse y ellos en silencio porque los tachan de “bastante cobras por cada obra” De cada producto vendido me gustaría que se supiera la cantidad de esfuerzo mayormente y el numero de gestiones económica y desembolso que hay que hacer. Cuando amas algo aprendes a respetarlo y cuando naces en un entorno de artesanos, valoras más todo el proceso hasta ver el producto acabado.
Pero las máculas que más duelen son las que no se ven las de las horas de trabajo, desvelo, el derroche de pensar ideas brillantes y competentes a la vez…
Para luego despertar en la peor realidad, la guillotina y el fusilamiento de un sueño y una idea.
Los PIRATAS del siglo XXI que surten un mar de cortantes perlas, adulteradas fragancias, inexactos relojes de saldo, tesoros que simulan el lujo de una sociedad que sin querer muchas veces y de forma involuntaria estamos consumiendo.
El fraude hace daño directamente a ese diseñador y la imitación a nuestro propio consumo, la calidad no es buena.
¿Nos engañan o nos dejamos engañar?
Yo no soy libre de tirar la primera piedra pero ahora veo la quiebra del arte y pienso que todos podemos ser distintos y marcar nuestro estilo no es cuestión de llevar firmas. Somos personas no carpetas de la eso para ir llenos de rúbricas.
En la sencillez está la elegancia, hay una cosa que aprendí “menos es más”
Con este minuto quiero dar mención Jesús Del Pozo, un pionero de la moda española, que vistió a la mujer, sin disfrazarla. Estos son mis más humildes comentarios desde mi punto de vista, no me considero nadie en el mundo y menos en el de la moda, pero si observo y comparo aunque no cite las comparaciones, pues pienso cada creador es libre y tiene sus propias ideas.
Mundy, tu bien sabes que me dolería ver que este país se queda sin grandes maestros del arte y se marchen a otros lugares.
¡Ante un capricho elige arte! arte es todo aquello que sea único, y la artesanía nos hace diferentes.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

No hay comentarios:

Publicar un comentario