miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gañanes de la España profunda

Allí dónde se ve un helicóptero y piensan es del tulipán que aún anda dando vueltas…
Seguro que si pidieran la independencia se la darían antes que a Cataluña…
Si, urbanos hoy mi tinta está encolerizada, es porque si pedimos a las personas que llegan de fuera educación y respeto el resto al unísono tendrían que unirse, para formar parte de ese civismo.
No me puedo explicar como hoy en día cuando interne es la ventana del mundo y en casi todas las casas hay más de dos televisores se ignore que hay grifos que funcionan poniendo l a mano debajo del grifo, que se llama urinarios a los saneamientos de pared.
Sin la higiene necesaria no se puede salir a un autoservicio y lo peor cuando sabes que no se lavaron las manos después de salir del baño.
Luego observar como habiendo una gran fila de bancos intentaron sentarse en el capó del coche (si mi coche, de ahí tal enfado).
Una mujer me dio un susto que me dirigía hacia ella creía que le pasaba a algo, resulta que estaba hablando por el “amovil” expresó un ehhhhhhhhhh, que ya vamos “pa llí”, me tronó, parecía que viajaba en avión, que presión de oídos…
Comprendo que no todos recibimos y tuvimos las mismas oportunidades en la vida. Pero la educación no reside toda en los libros, en la catedral de la vida los modales abren puertas y las cierran el no tenerlos.
Recordemos todos; lo que no hagas en tu casa, en tu coche, no hacerlo en el de los demás.

También mencionar las barbaries que se cometen con los animales, por ellos yo no rompo una lanza, yo las lanzo a las personas que quieren pensar que todos somos animales, pero recordar que pocos saben usar el raciocinio.
Utilicemos la inteligencia y que la diversión no sea violencia de ningún género. Xxx…
 
QUE NADIE CONFUNDA MI INTENCIÓN, la gente sencilla y rural me apasiona y aprendo mucho de ellos.
Nada tiene ser de pueblo con ser mal educado y tener pocas luces solo reside en la persona no en el gentilicio.
No generalizo ni cito ciudad, me sobrecoge más la tristeza producida por que a estas alturas de la película un extranjero pueda pensar que un español se comporta así. No sería justo. Pero confío en que al ser “Europeos” saben no generalizar. Nosotros no lo hacemos ¿verdad?
Por eso me siento feliz, las escuelas de adultos cada vez son mas proliferas…
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

1 comentario:

  1. endeve, que cosas pasan con las arradios y los mobile...Me encanta leer tus articulos y tus refeflexiones.
    Sigue asi, mordaz, caustica, pero siempre integra,
    Un abrazo
    victor hugo

    ResponderEliminar