domingo, 17 de marzo de 2013

Pasión emigrante

El teléfono sonó un domingo alterando el almuerzo de un plácido domingo ella alegre descolgó el teléfono alegre pero según escuchaba el mensaje sus ojos rasgados empezaron a cerrarse manteniendo la misma voz dulce. El pronunció esa palabra que tanto miedo da, Adios , porque mucha nostalgia deja cuando los amantes crecieron en la sombra pero si en el deseo. La magía de no conocerse de no saber su olor hacía tener más fuerzas por seguir sabiendo el uno del otro. Hacía mucho tiempo que no sabían el uno del otro pero el encantado por su lindeza y agudizada palabra se deshace por esa mujer que tardes de mustio satém convirtió en dulce jerez con una risa hábil en ingenio cargada de sutileza y clara como el agua sus frases, que las aliñaba con una pícara mueca que a el tanto le fascinaba.
Pero las promesas de volver a saber de sus vidas se hacían para ella una espina difícil de tragar no quería más despedidas de una pasión que estaba sin quitar el precinto pero muy viva cada vez que se escuchaban emisor y receptor se perdían en el deseo como la marea cuando sopla el viento...
No se dijeron adios , ni faltaron palabras pero la fuerza que emanaba esa pasión la guardó el en una maleta cerca de su corazón ajado y su covardia ...
Fueron años difíciles que pesaron al emigrante porque con su pórtatil con cam su tableta espacial dejaba una historia con finales que no se escribió el primer capitulo , todo fue pasíón de hacer por la vida, una fórmula que nadie supo porque nunca tuvo final... La crisis del pais estuvo latente y los unió la esperanza de un teléfono  que musitaba lexemas de amor y verbos con palabras encadenadas.

Dedicada a todas las personas que tinen que partir en esta España nuestra y el mundy y yo no los dejamos pasar por alto , que tristeza a estas alturas de la pelucula ver como se destrozan familias , amores se alejan los padres de los hijos y los hijos de los padres por la mala gestión de los maleantes . A ellos los desterraba yo , a un exilio eso si serían medidas y jornadas de reflexión. Lo siento pero que pagen el pato los mismos de siempre no es justo.       Urbana7

sábado, 2 de marzo de 2013

Saber vivir y no morir en el intento.

Cuando se ve tan cercana la vida agena y se hacen estadisticas de sus miserias  todo es ya una mera información para el que no escucha y no ve.
No tener un trabajo no tener un futuro laboral se está haciendo algo normal ,lógico, es la verguenza nacional y el hambre que cada día atañaa más familias...
Ojala todos pudieramos decir que somos iguales , pero no es cierto ,porque sin trabajo no tienes más que una limosna y duramente aveces se coje ,porque hasta para pedir hay que valer.
Sin un futuro no tenemos presente y los estandartes ya no dan de comer, y solo ilumina el rostro de los españoles el partido de sus amores cuando gana. Es el esférico y once jugadores la cortina de humo con la que hasta en los noticiarios tapan las denigrantes situciones por las que atraviesa esta España. Aveces es más noticia y de mayor relevancia en muchos puntos de encuentro las hazañas de entrenadores ,,futbolistas y microfonos , en fin esos menesteres y las vidas de famosos y aspirantes al trono hacen que los días se sumen en escándalos que bien visto pueden dar mucho que hablar. Porque queridas las hay famosas pero algunas son mantenidas por el !supuesto siempre ! pueblo porque solo sube audiencia los cotilleos de palacio si cada vez la van liando más parda ,pero reflexionemos porque todos deben de pensar en el dolor de una mujer ,simplemente mujer ante el aluvión de buenas caras que tiene que poner forzada o no.
Me recuerda este panorama a la serie !los ricos también lloran!  pero como dijó el papa, que se pare el mundo que yo me bajo ,tanto el como yo tenemos fe en que una retirada a tiempo es una victoria aunque morir con las botas puestas es darlo todo como hacen los padres y madres de esta Esapaña nuestra tan carente de entusiamo si se habla de politica, porque la desolación es directamente proporcional como irracional su gstión.... solo me queda despedirle adiós, Papa , adios.
     urbana7