miércoles, 15 de agosto de 2012

Risas del sauce lloron

Cuando el calor amaine y la brisa piene mi pelo saldré a pasear a contar las estrellas del cielo ...
Serán mis ojos los que quiten el velo a las medias verdades que hacían de camino para correr sin andar ya nada turbará qye pueda al fin caminar... Caminar pisando fuerte nunca a nadie , escuchando el lenguaje de unos ojos que no mienten y quierenayudar.

Bajo el sauce llorón reiré compartiendo mi soledad con un libro de aventuras donde se viaja en avióm sin dejar de estar tumbadaen la freca hierva. Urbanos  y urbanas muchas gracias por ser atrevidos y dejarme veros . Me hace mucha ilusión saber quienes son algunos de los que disfrutan o aveces piensasn porque escribe esta chica tanta triteza. Cierto es que todos pasamos malas´rachitas por eso yo soy la primera que quiero deleitaros con cosas fresquitas y ricas para lo que falta de verano. Preparar el camino para que todos tengamos una buena salida de el periodo estival y una próspera entrada  de un septiembre que nos ayudará a todos a caminar ,pero sin arrastar los obstaculos que dejamos en el fondo del mar anclados.
Un saludo para todos , y que sepan todos que nada es eterno pero si curas mal las cicatrices se abren y sin querer es com un paso a atras,en lo referido al dolor pero no en la vida...urbana7

4 comentarios:

  1. muy bueno esa reflexion de parte de alberto este comentario

    ResponderEliminar
  2. El dolor no siendo meramente físico, es un estado y como tal, pasajero y efímero. Todo nacimiento implica dolor.
    El parto es doloroso para la madre y traumático para el neonato, al igual que cuando nos comeinzan a salir los dientes, estos lo hacen acompañados de tremendo dolor.

    La muerte y la vida, no son tan diferentes es ese aspecto. La primera suele aparecer precedida de dolor, aún siendo repentina, ya que en ese caso, serán otros quienes procesen ese sufrimiento.

    Dentro de nuestra vida existen multitud de pequeños nacimientos y casi, consecuentemente, de pequeñas muertes... y viceversa.

    Nadie quiere morir, pero todo el mundo necesita vivir.
    Ambas van de la mano, no existe una cosa sin la otra. Una boucle que no para, ni en nuestro pequeño mundo personal ni en el mismo universo.

    Es necesario pasarlo mal, para posteriormente, vivir.
    En cuanto a las heridas o muertes del alma, son las mas dificiles de sanar, pero si el alma es el manantial del sentimiento y éste ha sido ensuciado por aguas residuales, deberemos drenar estas últimas para poder beber del sentimiento mas puro, sin miedo a contaminarnos de lo que nos hizo y podría de nuevo... hacernos daño.

    La naturaleza es sabia.
    Y nosotros debemos de estar a la altura y comprender que el dolor es necesario pasarlo, por mas dolor que nos produzca, porque todo es cíclico, por mas tiempo que dure.
    Tener mente analítica ayuda para sacar enseñanzas de esos malos momentos. Es un tópico, pero que como todos, tienen algo de razón:
    "De los errores, se aprende"
    De esta frase hago extensible otra que rezaría asi: "de las malas experiencias, se aprende siempre y cuando no te recrees en lo negativo"

    Casi todo tiene un lado positivo.
    Muchas veces ese lado positivo es tan simple que los argumentos que dan pie a esa positividad podrían ser tachados de tontería, pero en algunos momentos, incluso lo mas nimio, es un salvavidas para seguir flotando en el océano de la desesperanza.

    ResponderEliminar
  3. Estamos a caso en una escuela? No quiero entrar en la física cuántica. Dentro de no demasiados años, quizás se demuestren cosas que ahora nos parecen increíbles y propias de iluminados o tarados. De locos que creen en lo que nadie ve o siente...

    Yo si creo en que esto es una gran escuela. Aprendemos constantemente. Acaso aprenderíamos si todo nos fuera rodado? Sin sufrimiento o esfuerzo no hay satisfacción (en casi todo lo que hagas en la vida)
    Querida Urbana7 y todos los que leáis estas líneas...
    Sed analíticos y cribar dentro de lo malo por lo que estéis pasando, algo positivo y agarraros a eso y no lo soltéis.

    Sed inteligentes y no perdáis el tiempo pensando que hubo tiempos mejores o que aquellos no volverán. Ambas cosas os llevarán a lo mas bajo.
    Estamos en el aquí y ahora. El pasado no existe, al igual que el futuro..

    Estamos en el aquí y ahora. No busques ganar la guerra. Sin ganar una batalla, no conseguirás hacerlo. Un día, una batalla.
    Tu enemigo eres tú mismo muchas veces y le das demasiada importancia. El pensamiento es el pincel que plasma tus sueños en el lienzo de TU vida.
    Ese clavo al que agarrarse cuando vienen mal dadas es precisamente eso, ser positivo.

    Incluso lo peor nos ofrece oportunidades de crecimiento personal, interior o como deseéis llamarlo.
    Una depresión que nos impide salir de casa, nos permite quizás, algoq ue no ocurriría de otra forma y es, centrarnos mas en nosotros mismos.
    Plantearnos cuestiones vitales, pararnos a pensar sobre hacia donde queremos ir... conocernos incluso.

    Es complicado hacerlo si no es porque la vida un dia te dice:
    Pare usted aquí.
    Os aseguro que es un momento que en principio cuesta aceptar. No es a lo que estamos acostumbrados y cierto es, que somos animales de costumbres... pero luego descubres mundos paralelos al aparéntemente único.

    Otros mundos alternativos al... "tengo que ser mas productivo para poder llegar a fin de mes" o... "quiero ahorrar para comprarme ese coche" o "Cómo me gustaría vivir en esa casa con piscina"

    No hablo de dejarlo todo, irse a un monte y renegar del sistema. No, no hablo de eso.
    Hablo de que en contra de lo que nos han enseñado, eso, no es estado del bienestar.
    De hecho, eso nos genera estres, agotamiento, depresiones (debido a no conseguir ciertas metas o cosas)
    Sensación constante de insatisfacción, ya que probablemente nunca alcanzarás lo que realmente deseas.
    También un vacío, ya que cuando alcanzas una meta, te queda la sensación de no tener mas motivaciones en la vida.

    Nos han vendido que la felicidad es algo que debemos encontrar fuera de nosotros. Que ésta se compra... Y que nunca se sacia. Algo propio de cuentos con final feliz, pero no válido para gente como nosotros.

    ResponderEliminar
  4. A lo que quiero ir a parar es, que después de padecer "desgracias" varias, las cuales te llevan hacia un sentimiento de dolor y/o sufrimiento.. También puede ser la gran oportunidad para cambiar de rumbo en la vida.
    Generalmente en esas situacionesa a uno le da mas por pensar, por estar solo y desde mi experiencia vital, es ahí donde comienza a gestarse la verdadera felicidad.

    Si, no es egoismo. La felicidad radica en que uno esté en paz consigo mismo. Que sea consciente de que sus actos no le harán perder el sueño ni le acarrearán remordimientos de conciencia.
    Que se acepte tal y como es. Que nadie te diga que tiene que cambiar, porque tú eres tal cual, la personalidad de cada uno es única e irremplazable.

    Ejercitate frente al espejo y mírate de otra forma. Te ves feo/a? Tu percepción no es válida. Con una mente negativa, verás todo negativo, mas aún algo tuyo y como estandarte de eso tuyo, es tu aspecto físico.
    No te preocupes tampoco de lo que digan al respecto los demás, ya que si estás negativo y tú mismo te ves mal, los demás verán lo que transmites, ni mas ni menos.

    Nuestra mente es poderosa. Yo he llegado a la conclusión de que vivimos en cierta forma la realidad que nosotros mismos creamos. Pienso que hay millones de realidades que habitan conjuntamente, tantas como personas y estados de ánimo.

    Si tu te conciencias de que eres guapo y que te aceptas tal y como eres, al final, habrás educado a tu mente y conseguirás verte de esa forma. Consecuentemente, los demás verán lo que tu mismo proyectas al exterior.

    Si proyectas paz, calma, tranquilidad, paz, seguridad, positivismo... no sólo te habrás hecho ya el bien a ti mismo, sino que además, contagiarás a la gente que te rodea de todo ello y lo que es mejor.. atraerás cosas, gente... en la misma frecuencia, esa nueva en la que estarás vibrando.

    Todo esto cuesta. No es de un dia para otro. Es como si alguien que llevara escribiendo toda su vida con la mano izquierda, queramos de repente, que escribiera con la derecha. Le costaría.

    Mas tiempo con nosotros mismos (meditación, relajación.. alejarnos de los problemas, evadirnos de lo cotidiano) y positivismo. Si somos lo que comemos, también somos lo que pensamos.
    No os lo creéis?
    Somos noléculas de agua, entre un 70-80%....

    Os aconsejo a cada uno que me esté leyendo que vea este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=01gYfRr4boI&feature=fvwrel

    Sobre ello reflexionar, pero creo que la enseñanza es clara.

    Un saludo a tod@s y muy especial a ti, Urbana7.
    Siento haberme extendido tanto que haya tenido que dividir en tres mi comentario.

    Iñaki ;)

    ResponderEliminar