miércoles, 29 de febrero de 2012

Amanece que no es poco…

Sala de espera costillar inquieto, amasijo de nervios que a golpes recorren su cuerpo. La risa no cae de su boca porque apuntalo una ironía ante la impaciencia de la vida.
El reloj se para cuando en el túnel de la incertidumbre se ven los secretos, bajo la piel que habita.
Suspira y hace que no va con ella pero en su mirada lleva gravada la inquietud por saber si seguirán brillando igual las estrellas.
Ojos verdes, esperanza nueva que aguarda a la primavera…
 Mundy hoy 29 de febrero es un día especial y ojala los astros se acuerden de todos dentro de cuatro años y salga el sol con la misma fuerza que hoy alumbrado mi vida y la de los ojos verdes que son mi lucero.
Farolillos y cantares coplas para nuestra Andalucía, con un fino me despido y brindo por volver a compartir lo que hoy acontece dentro de cuatro años.
                                                         Urbana7.

martes, 28 de febrero de 2012

aINSSS 50M AÑOS DEL CASETE-

Buscando en el baúl de los recuerdos,50 AÑOS DEL CASET.
Parece como si los mp3 llegasen por arte de magia como si hubieran olvidado que todos estuvimos primero escuchando las canciones en los ahora obsoletos casetes.  Recuerdo las gasolineras y eso expositores llenos de los éxitos playeros camino de unas vacaciones donde solo en la ida la primera cara A terminabas por aprenderla y cuando volvías, ya te percatabas de escondérsela a tu padre.  Luego lego el momento que te regalan una mini cadena y compras cintas vírgenes para abastecer el primer coche o quedar bien con los colegas.
Yo recuerdo gracias a ellas las grabaciones caseras que ahora las escuchamos y nos invade una nostalgia de ese tiempo tan feliz.
Recuerdo mi infancia con unos cuentos en casetes me los aprendía de memoria y luego en las tardes de sol salía al solar y dejaba anonadados a todos los presentes pues contaba el cuento de memoria con el libro correspondiente  a la historieta ja,ja,ja. También recuerdo al un vecino mío que se compró un curso de aprender ingles por casetes, fue toda una revolución autentica y didáctica . También hubo cabida para el humor con lotes de chistes para el coche de JR.
Pero es ley de vida y más si la tecnología nos ayuda a mejorar nuestra audición y en el mundo de la música es mejor trabajo el presentado con las últimas novedades. 
Por esa cintas que ahora solo son el recuerdo de un tiempo pasado, por ellas un pequeño brindis por su 50 cumpleaños.
 URBANA7.

lunes, 27 de febrero de 2012

La Loba.

Barrieron el cielo de estrellas dejando entumecidos los ojos de los ángeles negros. Conjunciones de planetas a la peineta de la luna rondando la paz para que durmiese la bella loba que fuera de su guarida no concilia el sueño.
No puede llorar y aúlla en silencio, su delito fue dar verdades sin piedad en el filo de la media luna.
No tiene sitio en el mundo, la censura del colmo arropa al mal que la acecha.
Sonámbula entre las montañas busca y olfatea el rastro de la felicidad felina y guarda sus garras para la paz porque encontrará guerra.
Silva el aire ruge el viento y la loba pasea con furia mirando al carcelero del universo que la expulsó del edén y maldigo con ella dentro el paraíso. Urbana7.

domingo, 26 de febrero de 2012

SIN SABOR

Soñabas con ver la luna y la cara de un sueño…
Querías la canela en rama, la jara de la primavera y perdiste las flores de mayo.
Ese cielo que no llora, ese sol que no calienta el alivio de luto en cuaresma.
El ahorrar amor para mañana, rasillar un tiempo que es oro, que pasadas las horas volverá como la pólvora mojada
.
Escarciar la pasión que mueve un corazón callado, la noria que sube y baja en el deseo de volar al infinito mundo de la libertad.
No hay tomillo en el campo, los prados tienen sed y hay un valle que duerme con fe por ver florecer las rojas amapolas que son su querer. Urbana

SIN SABOR.

Soñabas con ver la luna y la cara de un sueño…
Querías la canela en rama, la jara de la primavera y perdiste las flores de mayo.
Ese cielo que no llora, ese sol que no calienta el alivio de luto en cuaresma.
El ahorrar amor para mañana, rasillar un tiempo que es oro, que pasadas las horas volverá como la pólvora mojada
.
Escarciar la pasión que mueve un corazón callado, la noria que sube y baja en el deseo de volar al infinito mundo de la libertad.
No hay tomillo en el campo, los prados tienen sed y hay un valle que duerme con fe por ver florecer las rojas amapolas que son su querer. Urbana7

sábado, 25 de febrero de 2012

En el mismo sitio.

Todo en el mismo sitio y una playa que añora su perfume…
Se llevó el viento de levante la esencia de la mujer morena y sonrisa eterna.
Volvió a la ribera de un río cerca de la cuna de los arrabales donde creció entre las murallas y los jazmines amarillos.
Pasar pasa el tiempo ,los años pero no la gente que verdaderamente fue cómplice de tus mejores días y compartieron el pan y las migas.
Aquellos que vieron nacer a urbana7, quienes sabían que encontraría en refugio en las palabras, que memorizaba poesías y se inventaba obras de teatro.
Lástima que no sea eterna la amistad porque es el puente de la vida, tal vez va la vida en un vagón y los pasajeros no son los que convencen para parar el tren. Ahora que no se disfraza la sonrisa y el llanto se sustituye por una copla para aliviar penitas…
Mar, montaña, palmeras o jazmines todas las lunas de un cielo para toda una vida de estrellas. Urbana7.

jueves, 23 de febrero de 2012

Vuelta a las andadas en la selva de la vida.

Si mundy, es la vida un campo de minas y de no tener ninguna a tus pies a explotarte todas.
Cuando hay que volver al principio para escribir un final es mirarse en un cielo donde las estrellas suben al trapecio para hacerse ver…
Se ve con miedo todo aquello que significa pacto, cuando se inclina la balanza y el alma se queda al raso del abismo y no hay tirita para el vacío, si mundy si se sufre ese dolor es invisible pero aporrean las vidas ajenas siempre “por tu bien”
Quién te quiere no debe hacerte sufrir, pero si mundy todos pueden hablar tienen licencias para matar tus pocas alusiones que te quedan.
Por ello ahora tenemos que ser fuertes y volver a ver en la calle la esencia de la vida una vida ahora más urbana y llena de museos y mezquitas que nos darán mucho juego para escribir maravillosas y magnificas historias.
 Mundy bienvenido a casa, este fue el punto de partida y ya regresamos al destino.
Urbana7

lunes, 20 de febrero de 2012

Sueños de media noche.

Sentada en el columpio de tus piernas, ondeando la bandera pirata en el galeón hundido, reía al descaro de la victoria.
En tu pecho partían los delirios buscando las sombras y tus brazos eran los remos de la concordia.
El deseo asaltó la madrugada pidiendo paz para las horas de fatiga salto la chipa y surgió el celo. Reinó la confusión pero ganó la astucia, se rindió a sus pies la inteligencia y brindó a la aurora su destino.
No saco provisiones ni la hermosura fuera de su planta su saber decir ahora no abrió las puertas y ventanas que la fría escarcha había quitado esperanza.
Admirando despierta la luna se quedó ilusionada pero no volvieron a cruzarse las miradas.
Mundy, todas las grandes historias de amor no tienen buen final o al menos no la querida por un publico que pide lo que no tiene… grandes éxitos como “Doctor Civago” “Lo que el viento se llevo” titánic “pero la realidad supera la ficción y hay grandes historias de amor anónimas de toda una vida como la de nuestros padres. Urbana7.

sábado, 18 de febrero de 2012

¿Arte o PROVOCACIÓN?

Los citados en arco, la exposición que expone el arte en estado puro es solo una galería que insulta al talento y al diseño. Un descaro que intenta hacernos ser ignorantes a quienes no estudiamos las bellas artes, pero que somos conscientes de lo obvio.
Cuando hay cuadros que son una ventana que nos dan ganas de abrir de lo realista que es , cuando podemos oler el pan tierno de un bodegón … no hace falta que nadie nos explique que es una gran obra lo percibimos . Como es en el caso de Antonio López que sus obras respiran.
No generalizo hay tres o cuatro muestras en esta feria que hacen ampliar la modernidad en el arte y no excluyo a esos maestros de su momento de admiración y gloria.
Pero que no nos llamen tontos, que sabemos que ponen un lienzo con dos macetas y piensan “a estos se lo cuelo” y nos quieren hacer entender que es Art decó.
El arte reside en la belleza que traslada y recorre un sentimiento de la forma más abstracta a la sublime y realista.
Mundy, me da miedo como está el mundo porque la crisis afecta también al mundo de la belleza, de la creatividad del diseñador, todo es una cadena y todos necesitamos vivir.
Pero no del cuento chabacano y sin estilo ninguno que nos quieran vender ,TODO NO VALE.

viernes, 17 de febrero de 2012

La tormenta perfecta.

Javier era un hombre serio comprometido con su trabajo pero deliciosamente observador, trabajaba de guardia de seguridad en una gran superficie donde cada día veía a Blanca. Ella cruzaba todas las mañanas despachando a los conductores intolerantes y esquivaba a los ciclistas suicidas. Esta rutina era vigilada atentamente por Javier que ponía para ella todos los sentidos. Verla venir notar su pelo moverse con ese descaro y esa rebeldía hacía que cada día fueran más intensas sus miradas…
Ella más extrovertida lo miraba saludándolo con un hola alegre y provocador, dejaba caer un beso alado en sus mejillas, Blanca suspiraba por el en silencio. Pero ni uno ni otro se decidían a ampliar ese adiós que sentenciaba hasta el próximo turno.
Ella se volvía mientras el ya no lo veía porque le gustaba imaginar que Javier se daría la vuelta y le tiraría un beso…
Los dos querían volver a tener esas mariposas en el estómago, la ilusión de saber que te esperan al final de la jornada, el poder abrazarse sin decir nada solo mirarse…
Aquella tarde se puso muy gris el cielo y Blanca tardó en salir de trabajar perdiendo así el autobús de regreso a casa, esperaba en el vestíbulo del edificio cuando se fue la luz...
Camina hacia la calle y ve Javier que se acerca a ella, está empapado ella lo seca con su fular y lo mira con los ojitos llenos de hambre por un abrazo y el sin pensárselo dos veces le corresponde. Se funden en un abrazo y a la luz de una farola con el fragor de dos cuerpos ardientes en medio de su punto de partida empiezan con su cuerpo el camino de la gloria. Los truenos iluminan la cara de misterio que ella tiene y el con su mano en su cuello la retira el pelo y la besa. Son dos bocas presas del mismo delirio que quieren hablar el lenguaje de las mariposas. Javier la cojee delicadamente las manos las besa y ella con las yemas de sus dedos perfila los ojos que tanto velaron por su seguridad. Emulando al mejor galán que Bécquer pudo tener la lleva en sus brazos hasta el edén  que fue la plaza junto al lago allí a oscuras y oliendo a hierva fresca fundieron sus cuerpos entrando en un nirvana que habían olvidado . Ella gemía en silencio el la besaba eran un lazo y su pasión el mejor regalo. Suspiros a media luz labios suaves con dulces bocados… así fue como la pasión floreció.
 Hoy es el cumpleaños de mi poeta y escritor más entrañable , mi querido Gustavo Adolfo Bécquer.  También mencionar el trabajo de los guardaespaldas , guardias de seguridad son grandes observadores , y en memoria de una estrella que ya habita el cielo la negrita con voz de sueño ,va por ti y por tu guardaespalda.

jueves, 16 de febrero de 2012

Pisando fuerte, Con DOS TACONES…
Bajo un loco sol de febrero, caminaba decidida a buscar un camino que pusiese sus ideas en orden marcando un horizonte. Las calles le saludaban era volver a casa buscando una vida nueva, mientras se perdía por las calles en el aroma a yema tostada y
Almendra molida, al viento del valle que trae aroma de tomillo…
Todo le era familiar como si nunca se hubiera marchado, tan peculiar como una conversación de patio de vecinos en víspera de Courpus .  Urbanita amante de la ciudad de los cafés del bullicio de la gente en las plazas… la vida seguía para ella y guardaba la ilusión de hacerse un sitio en la cuna del tajo.

Pensó en todas aquellas pequeñas cosas que ya no hacía y que le daba tanto placer a volver a sentir, miró la hora le daba tiempo entrar a la mezquita del cristo de la luz, recordó al ver un grupo de escolares la primera vez que la visitó.
Se quedó prendada de un chiquillo que apuntaba todo y no perdía vista de sus audaces preguntas. Ella misma se veía reflejada en esa capacidad por querer aprender.
En el tedio del día con el sol hambriento y haciendo caso a su ronqueo de tripas marcha para casa donde esperaban unas sopas castellanas para curar cuerpo y alma.

sábado, 11 de febrero de 2012

Lecturas para un corazón en paro.

Tuvo que ver la soledad para hallar en las palabras de nostalgia su refugio, si no hubiera visto la ausencia de palabras bellas no se abría sentado a leer libros que nunca hubiera leído. Fue un cristal roto donde miró su rostro arrancando del espejo el retrato que no conocía ni por viejo ni raído. Con el tiempo se perdió el rumbo, saliendo las mil pestes de un cielo con demonios rodando en las noches la soledad de su alma.
Negaba amarla, sabía que ya no volaría más en sus auroras pasaba las horas ignorando que en los versos de amor le dejó su legado. No sabrán nunca lo que se amaron, serán el atrezo de todos los sueños que dieron por acabados. Urbana7.


viernes, 10 de febrero de 2012

El amor es cosa de 2 y al adiós nadie invita.

Un adiós sin dobleces ni estrechas esquinas.
Bien saben los dioses del mundo que no hay palabra mal fundada en tu nombre, el amor se hace y nace de dos y no acaba para tener salidas a todas las respuestas que profane lo que un día nos unió.
Pasará el tiempo no habrá ni buenos ni malos solo las ascuas apagadas y las rosas que no nacieron ya serán marchitas. Habrá un misterio el de la buena esperanza porque cuando se ama es una pena perder el alma cuando necesitamos ver felices a quién amamos durante una vida.
Si hay quién no entiende que si no se cuentan las noches de pasión …para que demonios contar el triste adiós de un nuevo despertar. Romper moldes, es un atrevimiento y una valentía. Romper una lanza por quienes en su momento dicen eso de hasta aquí ya no hay más, porque Cupido no quiere que con sus flechas se juegue a los indios y le cortemos sus alas. Por ello un poco más de respeto por quienes les depara la vida un sin sabor. El que no tiene hijos tiene pareja y no se puede escupir al cielo…
Perdonar mi metáfora tan fea, pero nadie puede decir yo “jamás” es atrevido y complicado hacer juicios paralelos a una relación de dos, y más cuando nadie conoce a nadie todos somos extraños en el paraíso.
     Urbana7.

jueves, 9 de febrero de 2012

EL TRABAJO BIEN HECHO.

Siempre entro con una queja debajo del portátil pero hoy haré una alabanza al buen hacer del sistema sanitario. Muchas veces menciono que la en la vida hay que subir y bajar escalones pero yo me los bajé todos de seguido, con la consecuencia de un percance. Desde el primer momento la atención de la doctora de cabecera fue sublime y se prolongo en los servicios de urgencias.
Todo quedó en un susto, pero en tiempos de crisis y recortes la profesionalidad y la coordinación me dejó contenta. Aquellos que piensen que nuestros médicos son de saldo están confundidos hay buena gente que aunque indignada por el inconforme salario en su trabajo no se refleja, que dure por mucho tiempo esa buena actitud. Cierto es que pasé la tarde allí pero era muy peculiar todos ya sabíamos donde íbamos y portábamos nuestro libro de lectura.
Pero sinceramente a mi los hospitales no me gustan ni para trabajar, aunque nunca se sabe siempre se superan los traumas ,como ver sangre y no marearse.
Mi querido Mundy, está el panorama para dar gracias por lo que hoy por hoy conservamos, no somos conscientes cuando esperamos en una sala del esfuerzo que se hace para que “todos” podamos tener asistencia sanitaria.
Concluyo recordando que estamos bajo siete grados bajo cero, que nos tenemos que cuidar con las pastillas más eficaces y económicas como las frutas y hortalizas de la madre tierra.  Urbana 7.



sábado, 4 de febrero de 2012

Niños prodigios… o MUÑECOS ROTOS.

En la posguerra las pantallas llenaban de ilusión a través de los dulces ojos de Marisol y los oídos se relajaban con el ruiseñor… las películas como “Marcelino pan y vino “reflejaron una época marcada por la mirada inocente que hacía soñar a una población que soñaba en blanco y negro.
El ciclo de la vida hace la pascua a los productores en muchos casos porque el niño crece, y con el su personaje pero en muchos casos cuando el periodo del celuloide se acaba ese protagonista sigue siendo un niño y no comprende el porque ya no vale.
La adolescencia es una caja de sorpresas, puede hacer brillar a una persona o meterla en un letargo físico que no favorezca en el perfil de ídolo adolescente o que su voz se apague y salgan unos agudos que más que un ruiseñor sea un grajo.
Por no hablar del endiosamiento que muchos padres hacen de sus hijos olvidando su infancia y proyectando en ellos sus frustrados sueños.
Ahora hoy por hoy las artes escénicas son unos estudios tan reconocidos como cualquier otra carrera, y de cada vez se forman en todos los ámbitos los artistas, actrices, cómicos y el don que se lleva dentro se plasma con la calidad de sus obras. Son muchos los que dicen mamá quiero ser artista…    Urbana7.





viernes, 3 de febrero de 2012

LO QUE CUESTA SOBREVIVIR.


Cuando queremos poner rumbo a la crisis nos encontramos con tretas como subidas de precio en el transporte público, a día de hoy salir a buscar trabajo nos cuesta a muchos 3 euros. La desmesurada subida de golpe en el billete corto hace que incluso ir a sellar al paro cueste dinero. Si las medidas sirvieran para marcar un rendimiento de los servicios vale… pero cuando son meramente pagar el pato y los excesos de unos políticos que vivieron tirando con pólvora ajena… hacen pensar que no importan las medidas porque no son estudiadas.
Pensando en el ciudadano, solo en llenar ese arsenal que los galifantes de turno saquearon y que salen impugnes ante tal atentado social.
Por ello no es de extrañar que ya “los yayo flautas” abuelos pensionistas también indignados por quitarlos su bono especial y ver que su pensión está igual.
Comprendo que tiene que haber recortes, pero que empiecen hacerlos en las altas esferas, que no siempre sea el populacho quien afronte las incoherencias de un sistema que unos por otros la casa sin barrer.
¿Que futuro les espera a los tantos opositores de educación “los tiza flautas futuros,” si los que hay se baten el cobre por subsistir en una escuela publica?
Cada vez es más cierto “que el saber no ocupa lugar” y más en unos tiempos donde vivir es un arte… por ello al mal tiempo bueno cara que para ello el cine español hace más comedia y menos drama.  ¡Y quién tenga un trabajo que lo cuide!  Con el frío que hace un abrazo cálido a quienes trabajan con estas temperaturas, repartidores del pan de cada día, obreros de la construcción, barrenderos por todos ellos Miles de abrazos.
                                                                                                Urbana7.