domingo, 29 de enero de 2012

Volver a empezar…

Solo quiero ver amanecer por la ventana sin salir de la cama para dar los buenos días al sol. Quiero parar de enmudecer y suspirar para adentro en el silencio que habito. Desde que se coló el frío y se fugaron las ganas de vivir…
No quiero ver más escaletas para los cortos de una divina comedia donde ya no hay atrezo para tanta miseria…
Romper en dos la carta de ajuste que solo sujeta el miedo que amenaza cada vez más al silencio.
Pero se acabó el tiempo se para aquí el reloj de piedra y empieza un nuevo mundo…
Nacerán días de libre estancia en un paraíso de cartón y pintaré de verdes jazmines los tristes cipreses del cementerio de tu recuerdo. Morirán las angustias para cruzar las calles que me lleven a la libertad sin mirar al suelo porque mis ojos, mi mirada ya tiene un horizonte y mis manos un pincel para pintar el camino a la felicidad. La sonrisa es contagiosa y si flaquean mis fuerzas las alimentaré con cada una de las carcajadas que guarde de los mejores paseos que la vida me ofrezca en el camino.Urbana7.



Apuesta por la vida Que la vida sin ti no es nada.

Esa hoya que cocina viandas que dan luz a los mil verbos de la vida cuece despacio una merienda incomible y vomitan desvaríos al mareo unísono…
Que le pasa al primer motor ¿le ocurrió algo al infortunio para que no te dejen vivir? Que injusta es la vida cuando ni se peca ni se tienta a la salud, no podemos ser máquinas perfectas ni tenemos sistema Wifi… cuando no se ve que pasa por la cabeza los pensamientos son libres al miedo.
Pozo del infierno… nunca sale a flote la gloria y las rosas son solo puras si se huelen en el rosal. Lástima de las coronas que solo llevan rubís y brillantes cuando ver cada día el sol es el mejor regalo del que espera el minuto y solo ve los alambres del desaire.
Urbana 7.
Mundy, nadie está exento de que su cabeza pueda ser el misterio más complicado de resolver. Con el cariño que siempre demuestro ante quién está en la tesitura de una lista de espera y ya sabe para cuando y como pero no sabe que pasará después. Mucho ánimo “princesa del dorado”

martes, 24 de enero de 2012

Cuna de la libertad.

¿Cuando se despertará el mundo y saldrá el sol para no dar calor a la soledad de lady melancolía…?
Quiere romper el molde y despojarse del uniforme que le ordena sufrir sin llorar. Despertar con miedo a descubrir un cielo que no la vuelva aceptar porque sus ojos sean sellados de mirar al suelo y no encontrar salida a su bienestar.
Astillado su perfil y perdida su esbeltez respira en voz baja pero camina porque hay algo que no adelgaza y es el alma. Sus rasgos son de mujer bella pero lejanas curvas… Son las pintadas de su corazón cuando sonríe el destino de las estrellas ¡No todo en la vida es un cuerpo! los tamices de un corazón se forjan queriendo incluso al que no ama…  
Si es efímera la belleza y no existe elixir solo la inteligencia porque es lo que sus posos dejan por mucho tiempo en nuestra compañía, lástima del que piensa que la belleza es eterna y nunca le  pasa factura el complejo de inferioridad a él mismo. Alabado sea quién luche por mejorar su vida sin zanjar trincheras para el ave que lucha en cautiverio. Aplausos por dejar el paso y abrir las jaulas y quitar la trampilla ¡Ay mi lady melancolía! El día que seas la señora del sol y cierres los bares sin soñar con la luna… Todos sabrán que eres la mujer valiente que sabe sacar uñas y dientes para desafiar al mundo y dormir sin escuchar un insigne reproche.
Urbana 7.
Mundy, el titulo de hoy vale también para los abogados laboralistas que fueron asesinados en la recién estrenada democracia. Fueron victimas tres letrados, un estudiante y un representante sindical, en la calle Atocha 55. El pueblo salió a la calle con la indignación y las fuerzas más hambrientas de nunca por el poder de un país demócrata.
La libertad, el coraje y la lucha son los elementos claves para que pasen los años y se nos recuerde. El conformismo y el silencio solo calla el delito.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

sábado, 21 de enero de 2012

Contigo ni sin ti...

Repasa las paredes de un corazón que ni quiere ni odia que ni siente ni padece porque la angustia ya la metió en un zulo con la fusta del martirio…
A quema ropa sin arrastrar el orgullo apretó los puños y sonrió a un destino sin margen en la felicidad pero sembrado de cautelosas baldosas de frío mármol que pisa firme.
Sellando sus oídos para no escuchar quienes recortan sus alas para que no coja aire en libertad, enmudeciendo por no herir un corazón que ya es piedra…
_Siembra paz con el recuerdo y con la pasión que se construyan torres difíciles de tirar para ver como vuela la esperanza y no se quebranta la honestidad.
Aunque todo huela a la candela del lecho enfrascado en la ruina y nostalgia que no decaigan las ganas de continuar, hay tantas lunas que las estrellas bendijeron nuestra estela y bien sabe la aurora que no fue un astro fugaz ni repentino lo que dejó de brillar.
Valientes de escuchar una hemorragia que los torniquetes no podían taponar, sangre joven en corazones viejos añejos y acostumbrados a no callar el lamento…
Pero ahora lloraré aunque aún no te eche de menos porque el día que lo haga será tarde para decírselo al viento, para entonces te correrá la tiña a puerta de un odio que nace cuando se acaba el querer.
_Dame un beso mujer que se hace tarde; y no hay tiempo para escenas de la dama de las Camelias ni para coplas de color añil.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

En el puente de la vida

Háblale de mí, si recuerda mi nombre, si sabe como se lama la mujer que lo querrá siempre.
Dile por favor que si no está a mi lado quedarán sellados mis labios para nuestras glorias y momentos malos…
Soñaba contigo con tu cariño el que el viento se ha llevado…
Ya no hay forma de juntar los minutos y los tiempos que a la sombra hemos pasado. Ahora podemos hablar lo que nos hacía daño en un pasado pero no hablar de un futuro para caminar al lado.
Nunca debí salir esa tarde y enamorarme era tan pequeña y el amor tan grande. Que barrió las muñecas y empecé a soñar por tenerte … entre las hojas de los libros marcadas nuestra iniciales , una manifestación de pasiones y muchas cosas que contarte…
Y ahora en la cuenta atrás de forma distendida hablaremos de lo divino de lo profano, pero tiempo al tiempo si se endurece el cayo o se rasgan las vestiduras por el fino espino la hiel puede salir y regalarme un abalorio con lo mejorcito.
La vida no tiene puentes para el amor y el odio, hagámoslo que el mundo nos recuerde por una buena obra.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

Gloria a la bella gitana

Dueña del destino no pretendan las guardias moras llevarse consigo la gracia de sus ojitos de caramelo…  No hay ni judío ni moro ni cristiano que aguante la mirada a la mujer de barro y corazón de puro acero.
Cuando ríe tiñe de azul el arco de la sangre y bajan en asedio por el alcázar los soldados para ver la amplitud de su mirada.
Metro y tres cuartos de cielo son su sombra pero lleva en su cuerpo la magia de hacer paz en tiempos de guerra y de olvidar con los sueños revueltos.
No tiene reino, no posee califato ni quiere limosna y repele a los príncipes de cuentos con bonito final.
Es la reina gitana más astuta que recorrió una carrera a gatas cuando su camino se empedró… ¿Que será de tu vida bella gitana? Si consigues la meta lucha por un que tu vida sea el mayor tesoro.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

martes, 17 de enero de 2012

Palabras más, palabras menos

El querer para siempre, en un yo también anodino, frío y poco convincente… abrió las puertas a un adiós que tú pedías con ganas y ella dijo con fuerza.
No quiebres al olvido, ni tu arriesgues más tu cielo que cada noche te arropa…
Si hay un momento para pensar hay muchos para continuar pensando que cuando se rompe el sentimiento es el corazón un cuadrilátero y las vidas un saco de boxeo.
Si no importa cuando se sufre y puede más el orgullo no se hallará paz mirando un campo de trigo… ya no se hace pan ni hay molienda con tanto dolor.
Tres cosas nos definen y no podemos ocultar la alegría, la angustia y el amor… saltan a la vista del más ciego y se escucha en el timbre del viejo ruiseñor.
Se puede intentar poner toldos a unos ojos con rodetes ojerosos o dibujar una sonrisa sostenerla con almidón pero no se ve el mundo del mismo color, lo negro es negro y lo blanco hace daño de lo que reluce…
Se escucha música y saltan del pentagrama las corcheas y las fusas para descolocar la melodía, se escucha canto de grillos somos incapaces de bailar el vals, odiamos lo querido y aborrecemos los olores que tanto quisimos…
Palabras más palabras menos, cuando son a deshoras no cambia nada solo son letras encadenadas que salen del orgullo o de no saber amar al silencio.
Urbana 7.
Mundy, cuantas horas sueltas y silencios que hablan por si mismos, ya empieza el momento no me digas adiós odio ese suspiro, recuérdame siempre o espérame tan firme e impermeable como a los falsos amores que la vida tiene. No te rindas ante la adversidad el que quiera leer siempre tendrá palabras urbanas y un corazón al que llegar, en verso o lírica las “cosas que tiene la vida”…
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

lunes, 16 de enero de 2012

Niña MARTA: Flor de un jardín perdido.

Si estás en el cielo eres una estrella en la inmensidad del firmamento.
Si eres un sueño eres una plaza de rosas y sal porque tú sigues en el mundo aunque no se sepa tu paradero. Permaneces viva y no solo en el lamento estas latiendo por momentos en la conciencia de quienes llevan la justicia de la mano
En el río… si te reflejas por las noches hay luna llena y se dan chapuzones las sirenas en un mar inmenso para ver como sonríes con tanto revuelo.
Cuando ves la amarga mentira se sellan las nubes y hay tempestad pero no dudes niña, Marta, que tus seres más queridos lucharán por sacar a flote la verdad… Si tu descansas en los prados, si tu bailas en la montaña, si eres la luz divina de una candela al caer la tarde… no serás olvido.
Urbana 7.
No hay pastillas para el dolor ajeno, pero la rabia contenida por unos padres es ya de un pueblo que clama justicia. Fue Marta pero y mañana o pasado ¿acaso no podrá ser la niña de tus ojos? Este mensaje me gustaría que fuese un libro de cabecera o un pensamiento para ese grupo de mente pensantes llamada jueces. Yo soy ignorante solo traslado la indignación de muchos padres que no encuentran respuesta ante la perdida de un hijo y ni siquiera sabe donde puede llevarle flores. Buenas noches y confiemos que ella sea la última niña de un jardín perdido.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

Palabras para Julia (J.Luís Goytisolo)

En homenaje a Goytisolo por la canción tan emotiva “palabras para Julia” porque los poetas del cincuenta marcaron un compás que hoy está vivo y me llegó a mí tan profunda esta letra como a los tantos cantautores que la versionaron en canción el poema más sentido y esperanzador. Todas somos Julia y siempre hay un corazón que deja el rastro por medio del arte…
Recuerda cuando ya no esté lo que un día yo escribí pensando en ti…
Imagina que no me ido ni que me fui sin decir adiós, siente que estoy donde termina el arco iris y empieza el ancho mar que un día vimos juntos.
No volveré atrás ya permanece acorralada la sombra en el camino y a piedras levanté un muro que con llanto me sequé el olvido…
Barrido el polvo y solventado el peligro… si caigo recordaré que “primero una cosa luego otra” que las metas mas importantes son dormir tranquila…
Recuerda siempre el poder de tus ojos y deja que la magia que hay en ellos salga más allá del cuerpo. Haz memoria y piensa las veces que fallamos al destino pero bien sabrás que pocas veces fue libre el pecado y tan justiciero el yugo cuando las flechas no son de cupido.
No se recuerdan las últimas palabras pero si las primeras que hacen entender a una hija el paso de niña a mujer… Siempre somos las niñas de papá pero sabiendo que no es magia lo que hacen y han hecho siempre para mostrarnos un camino lo mas posible habitable. No pueden vivir por nosotras pero mueren de pena si nos ven sufrir por eso las “las palabras de Julia” que sea un canto a la vida para todas las hijas, que decidimos andar y solas empezar a vivir sin olvidar que son los pilares de nuestro mundo, que por ellos también tenemos puestos aquí los pies.
Urbana 7.
Recuerda lo que un día te escribí; papá si tu me dices ven lo dejo todo.
Este renglón va por mi padre, el hombre que hoy por hoy me queda mucho que aprender de el.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

martes, 10 de enero de 2012

MISCELÁNEA DEL MEDITERRÁNEO

Su mirada bronceaba la piel de un cuerpo dormido…
Eran sus ojos el torno de un volcán que despertaba.
Se forjaba al sol y esperaba de noche ver la estrella en su cielo…
Fue mirando al infinito notando la calidez de su mirada cuando empezó a tener la gloria y sus días se cubrieron de sal, de puertas cerradas y escaleras rotas a un cielo sin astros que dejaran rastro de su luz.
Cometa al viento entre las nubes de un ciclón, prieta en la mano subirá como la espuma que hizo el mar cuando ya no tenía en sus olas su cuerpo de sirena.
Miscelánea del mediterráneo y suspiros de un retiro, coletazos al aire buscando primaveras.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

DE BUENA TINTA…

Esperando noticias de unas letras sin remite, la tormenta nace de nuevo…
Amparándose en la buena fe y el destino para que los sueños de papel no acabaran en un olvido guardando para siempre lo que no dijo…
No habrá consuelo esta noche sin saber si quedan dudas de su pasión, si se expone a juicio sus sentimientos… Si tantas veces se pide amor y tan pocas se responde. Su rabia por vivir fuera de una esfera de cristal sin toque de queda para hacer del verbo AMAR, la plaza más libre que un ave tuviera de cielo para volar.
Carcelero con guadaña, cupidos con tirachinas que rompen la paz a las morsas más tranquilas. Si es de ley penar de por vida en la celda de páginas amarillas, el mar será castigado con la condena de escuchar su llanto cuando le sangre la herida. Si los mensajes llegan en vidrio azulado, volverán las alegres golondrinas y en las olas con la espuma blanca se escribirá el mensaje de un náufrago amarrado al sello carmesí de sus labios, y un Te Quiero salvavidas de todos los peros y por qués…
Urbana 7.
Mundy muchas veces me pregunto que se puede preguntar tanta gente mirando al mar. Parece como si esperásemos un milagro y en el rompe olas encontrásemos las respuestas. Todos somos un misterio y la vida es un enigma que descubres la solución cuando ya es tarde… ¡Que cosas tiene la vida!
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

domingo, 8 de enero de 2012

Cuando CLAMA el SILENCIO.

SILENCIO.
Habita el silencio idolatrando a la soledad dejando caer al abismo a lady melancolía. Recorre el interior del alma un frío que enmarca la apatía que en su rostro guarda. Su llanto es seco y su mirada está perdida en el último sorbo que dio a la alegría.
Va el sol tras ella pero su sombra pasa de soslayo le incomoda ver la algarabía perdida. Sola piensa en su futuro y pide alas almidonadas que si vuela pueda despejar la soledad y el frío que siente al despertar.
Cuando se rompe la cripta de las palabras mudas, tiembla como tórtola muerta de frío en el palo del palomar.
Sabe los caminos pero la incertidumbre le mata al caminar, ni pena ni relicario quiere en su diario, si hay que luchar será su propia heroína… siempre con una palabra a tiempo ,sin revanchas ni palabras asesinas.
Silencio que mata, silencio que envuelve, burbuja que asfixia cuando no duerme el tiempo y calma el alma.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

viernes, 6 de enero de 2012

Buenos días resaca

Si con un JB con Coca Cola y viendo el amanecer llegar desde la barra de un bar dijésemos adiós a la tristeza te invitaba a una botella pero es mala consejera si se trata de soledad.
Sabes bien que siempre se echa de menos lo que no se tiene y acaba sobrando lo que en un principio tanto se ansiaba y faltaban horas para darlo.
Es difícil lo sé, que te hable del final, que tu quieres empezar es injusto que pinte de negro las estrellas que tanto te gustaría hacer brillar en una noche de cielo abierto. La libertad no la hueles porque es para ti tu perfume y para otros presentes un diamante que ya no tallan por no saber ni mirar.
El día que huelas las rosas tocaras su tallo y no verás espinas… pero el tiempo hará que tus manos sepan que si se clavan algunas son difíciles de sacar, las peores son las que no se ven pero no te dejan ya respirar…
Y cuando blindes tu puerta con su nombre ya no retomarás nunca el orden entrará por la ventana el aire llevará su iniciales será la mitad de tu vida.
Cuando sople el viento o ruja el mar si se rompe el mástil del barco acuérdate que olvidar su sonrisa te hará llorar…
Pero es el amor lo único que nos hace salir a flote aunque hunda y desinfle muchas ilusiones, juega las cartas todos tenemos un destino por andar.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

LA BOHEME

Alegres paseos por las calles que hoy lloran tu ausencia y la mía.
Original estado de felicidad, lluvia que no cesaba las ganas de amar…
Soportales al cobijo de dos cuerpos que mecían el sensual anhelo como los versos del temprano amor y la mayor desvergüenza.
Carrera al calor de las miradas cruzadas… café caliente en cuerpo que arde, maraña de pelo mojado y labios que llaman al pecado.
Sabores de la ilusión por un menú inacabado, la propina caen en su cuerpo sin mediar un palmo… Esperando despiertos lo que siempre soñaron.
Juego de luces en la sombra, silencio amarrado en su boca, baile de sirenas, presión del firmamento en una melodía deliciosamente loca.
Suspensión en el cielo, explosión de la pasión y abrazos eternos… vuelta al presente sueño, sueña BOHEMIA e ilusión por las calles del corazón.
Urbana 7.
Mundy, feliz año nuevo, la canción de “la boheme” la he escuchado en el 2012, tiene su solera, pero para mí es la primera vez que la escuchaba y me a inspirado mucho. Gracias primo Fer por tu aportación me encanta aprender todo lo que no se y más si es buena música y ese piano es una delicia, ¡ya ves Mundy yo escuchando ya piano! Ya, no lo digas cosas de la edad… todo son ventajas, jajaja. Para el año entrante OPTIMISMO, que no falte.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

jueves, 5 de enero de 2012

Al rico roscón

El día de la cabalgata de reyes lo recuerdo como un día lleno de ilusión la misma que ahora veo en los peques de mi familia, bendita inocencia lástima que la perdiésemos y con ella la ilusión de estas fechas. Pero por fin hoy acaban y todo vuelve a ser normal, ya me cansaba de escuchar tanta falsa bondad cuando en el fondo la mitad de los deseos son un convencionalismo como el reunir a toda la familia que para muchos es un problema y serio y no solo económicamente.
Los niños juegan con lo que quieren pero a veces añoran compartir esos juegos con sus padres. Pienso que es importante que a la hora de comprar un juguete se piense si al niño le agrada y si podrán aportar algo ellos para que sea una actividad lúdica y recreativa.
Que no se les censure a los niños jugar con juguetes que puedan etiquetarse para niñas y viceversa. El sexismo si desde pequeño se erradica es una gran enseñanza. Por muy modernos que nos creamos hay quien opina que hay libros para niñas y libros para niños, ¿Acaso no hay princesas porque hay príncipes?
Es muy delicado este tema pero hay asignaturas que si no se dan en clase y en casa es un tema tabú, los niños que jueguen a las muñecas y las niñas al balón seguirán diciéndoles esos apelativos tan feos y descalificativos.
Para formarse en la vidas hay que conocer y que mejor forma que acercarnos desde pequeños al mundo de los mayores jugando ambos sexos a cocinitas, a médicos, a juegos que vinculen el deporte, a las muñecas…
Tal vez yo lo veo de forma muy liberal porque no tengo ningún problema porque tuve una pistola, una cocinita, una muñeca, un balón, y no por ello dude a la hora de saber mi declinación hacia el sexo opuesto.
Urbana 7.
Yo esta noche no me molesto en limpiar los zapatos, ni por mala ni buena simplemente pienso que ya fui niña. Y un día desobedecí y les pille a los reyes desde entonces… ya no es lo mismo, jajaja.
Desde entonces soy del gordito de rojo, y en la chimenea siempre deja algo, aunque lleve tres años que los regalos me los abre un loco bajito…
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual