miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pillastre de Zarzuela

En todas las familias se cuecen habas y en la casa los Borbones también…
En todos los estamentos y clases sociales existe el personaje de “El pillastre” listo aprovechado que se cree inmune del bien y del mal.
Pertenecer a una realeza no ampara ante el atentado de ser un presunto estafador, es más hace flaco favor en estos tiempos que corren a la corona.
Con la presunta inocencia que requiere para todo mortal no juzgo ni vengo solo pienso con mi envenenada tinta. Que disgusto tendrá el monarca con este hijo putativo, no me extraña que use gafas oscuras, para lo que tiene que ver…
Ay! “Mandarín” que más querías ¡Baldomero! te casaste con la hija de un rey para ser plebeyo, te hicieron duque y vacaciones pagadas de por vida todos los agostos. Va ser cierto lo que dice mi madre la ambición rompe el saco…
Ahora nada de balones fuera que ya no cuela. Eso si se original, el “yo no se nada” es patrimonio de Doña Cayetana.
Sin ánimo de nada no se moleste nadie que si algo tengo es memoria y se lo que hizo su señor suegro por un país que empezaba a ver la luz. Por ello creo que se debe de hacer transparencia y justicia si se prevarica porque es la moda que las tendencias jurídicas sean iguales para todos.
Urbana 7. 
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

martes, 29 de noviembre de 2011

La ausencia...

Está rondando la higuera y ya no baja al río a lavar…
Cada día y cada noche sale a buscar el calor de su cuerpo que ya no dormita entre la paja mullida de su colchón.
Sus manos están vacías sin su cuerpo lozano,
esos ojos tan huérfanos sin los suyos…
Con el sabor de sus besos amarrados a no olvidarla.
Recordando el olor de su piel no puede conciliar el sueño… solo duerme si con ella sueña.
Y con las manos al viento roza la tersa piel del pecado y cubre cada palmo que sería devorado…
Aferrado a un imposible y ignorando que el río no se a secado que es su angustia perfumada lo que le hace ir tras el último paso, el pescador permanece en silencio y espera templar su alma con un sueño que le haga revivir a la mujer que vio volar en sus brazos.
Ella lava sola en un barreño de cinc, aclara el lienzo moreno con su melancolía y pidiendo sol para la otra orilla…
Urbana 7.
Mundy para hoy tenía un tema de “lazarillos en Zarzuela” pero la pasión relaja mi encolerizada tinta que para mañana dejará algo cargadito este espacio. Hoy un homenaje a esas mujeres que lavaban a la orilla el río y por ello era ese momento cuando se veían con sus Romeos, siempre con el cuidado de no levantar un comentario. ¡Por el Que dirán! (Que a mi me da lo mismo)
Las personas que me quieren, me quieren como soy y yo vivo y dejo vivir.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

lunes, 28 de noviembre de 2011

El tiempo dirá

Cuando pensaba que la vida fichaba en un olvido regresó a mi las ganas de verte, ay amiga tantos años lejos y tan cerca que el facebook nos a unido.
Para no olvidar los momentos, ni aburrirnos en un pasado abriremos las puertas que ahora ya no tienen hora de cierre.
Seremos las mismas locas que un día llamaron por dejar nuestro hogar…
Brindaremos por los minutos de recreo que nunca se hicieron eternos, y por el futuro de una noche llena de ilusión donde los años nos darán la razón…
“Somos más malas pero inofensivas”…, pero nuestra capacidad para ser esas dos niñas muy mujeres… Iluminará la ciudad que nos vio crecer y salir para ganar felicidad.
Nos volveremos a ver, ya noto que no ha pasado el tiempo, tengo las mismas ganas que tenía un domingo para contarte, un lunes, lo dichosa que había sido ese fin de semana.
No quiero llenar de lágrimas un pañuelo, ni parecer la mega guay del reencuentro solo soy la misma que buscó a su tesoro, porque nunca lo di por perdido. El mejor regalo del cofre siempre dicen que es pequeño, pero la distancia es grande y esa hace que nos queramos ver…
Nada será igual y eso es lo que me atrae hemos cambiado con el tiempo pero el humor y la chispa seguimos entendiéndola.
Urbana 7.
Mundy, hoy brindo por las chicas que merecen ser guardadas en el recuerdo y por las compañeras que se hacen amigas con el tiempo, porque cuando pasan los años y se recuerda con cariño se nota. No somos las del Juanelo mujeres de cumplidos.

A mi pequeña Brune...
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

Unos días traen otros...

Y siempre escampa pero hay nubes que solo valen para ser el recuerdo de lo que ya no tienes, de lo que perdiste. Se hacen charcos pero son impermeables las palabras y resbalan en el zaguán con los sueños sonámbulos.
Unos días traen otros…
Amanece la ilusión haciendo ver al mundo la verdadera felicidad, protagonista muda que se nota en el habla...
Urbana 7.
 
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tarde de domingo

Nodriza del deseo
Cuna de la esperanza
Bautizo de los excesos que nunca verán el alba…
Suspiros ausentes anhelos de un reino que duerme en rosales…
Desierto inundado de los cumplidos que por su peso se ahogaron.
Arrullo de un recuerdo, tan próximo y lejano como ver saltar al sol y darme la mano.
Nuevo día en el horizonte azul buscando la ola que peine la nostalgia…
Urbana 7.

Mundy, busco la inspiración, pero me cuesta mi duende se cansó y en esta tarde de domingo me pesa más la morriña que la creatividad.
Urbanos, urbanas, buena semana.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

viernes, 25 de noviembre de 2011

Amores QUE MATAN!!!!

Que dura es la caída, que duro el reencuentro con la verdad de una mentira y los presagios del destino. Como azota la indiscriminada pasión cuando se cuela por la puerta de atrás el misterio.
Hay hambre de vivir el momento y caminan deprisa los complejos restando hermosura a las rosas que hoy marchitas yacen en el lecho de un firmamento olvidado.
Si alguna vez comentan que ya no nos queremos no haré caso, la ceguera del que no ve es como el que llora sin llanto. No hay palabras, ni sueños en un ocaso ni hay ventanas para marcharse el fracaso…
El sin pecado delante, porque no hay momento que quite mas el sentido que volver a sentir que se ha perdido la razón de vivir. Puede la vida hacer invisible pero no arrancar las miradas, cuando se siente paz y se siente furia, es imposible vivir sin besos…
El miedo es cobarde y ya no asusta el tren de la bruja pero si la oscuridad sin estar junto a ti.
Cuanto tiempo fuera del arco iris, el camino verde que va a la ermita ya no es camino porque el cielo se tragó la estrella y guía una fuerte marea en la cresta de la luna.
Urbana 7.
Hoy más que ningún día NO al insulto por costumbre, NO al silencio, NO a más muertes por no saber decir NO. La violencia de género es una asignatura pendiente desde que se nace, porque hay quien viene al mundo forzado y la humillación empieza porque domina un amor enfermizo, nadie tiene un precio pero la libertad hay que recordarla por triste que parezca a estas alturas hay quien paga el suyo con el silencio eterno. La vida no tiene precio pero si el sabor a elegir, elige el tuyo respeta, quiere y ama…

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

jueves, 24 de noviembre de 2011

Al mar revuelto...

El mar hace marineros, el mar se revela al sueño del poeta, y dibuja los caminos que a pie no conseguimos conquistar.
Se hacen charcos en la arena porque lloran las gaviotas, tristes y solas como maletas perdidas dan vueltas esperando ver de nuevo una costa conquistada de jóvenes bucaneros. Se fueron los fornidos muchachos abandonando el pantanal con un manto tejido de suspiros por sus bonitas caras muchas difíciles de olvidar…
Mar caprichosa de un revés quitaste a soplo de mástil la belleza lozana de un don Juan que honrará al mismo fantasma de la opera, cuando baje el telón.
Pero en cada puerto contará una historia distinta de las cicatrices de la vida siempre hay pan con que comer y heridas que con sabor a sal son las menos digestivas pero las más recordadas.
El milagro anti edad es cumplir años y restar prejuicios, si una cara bonita abre puertas, pero la belleza es efímera y caprichosa. Es más hay modelos que tienen mejor aspecto cuando pasan los años seguramente es porque disfrutan como mortales y no como estrellas.
Este escrito es en alusión por un accidente a un tripulante de la Volvo Ocean Race, ¡LE DUELE LA CARA POR SER TAN GUAPO! Ja ja ja.
¿Soy cruel? Si opinas que lo soy no te cortes y escribe un comentario.
Buenas noches y que conste que no alardeo que el libro de los gustos está en blanco, pero yo no tengo mal gusto.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL CORAJE DE SOBREVIVIR viviendo “UNA NAVIDAD DE CORTA Y PEGA”

Si donde hay una desgracia toca la barita de la suerte no tendría que haber problemas en el “Mundo Mundial”. Hoy es difícil pensar que pedazo de tierra no merece la visita de la diosa fortuna… Si entre fenómenos naturales y un paro que no hace distinción en la edad, estudios o religión… Pienso que este año la suerte está mendigueada y la pena es no poder decir “salud y trabajo” Porque por mucho optimismo y amor si faltan en la vida de una persona un sustento propio es difícil estar feliz. Por ello estas fechas recordemos ya antes que lo digan en la televisión o nos den lecciones quienes no saben lo que es abrocharse los cinturones… La navidad, si es una cuestión religiosa tomarla con la humildad del buen samaritano… Predicar no es dar trigo como sabiamente me recuerda mi padre, pero en nuestra mano está que hagamos ricos a los que más tienen. Siempre hay regalos que triunfan y es recordar todo el año los buenos momentos que vivimos con nuestra familia y las personas que queremos. Es por estas fechas cuando se derrumban las idílicas escenas familiares, por ello pensemos todos en mejorar la anterior pero poniendo más sonrisas y valorando que no estamos solos aunque se pueda sentir una soledad entre la multitud. La añoranza, el recuerdo siempre nos perseguirá…
Este año la lotería será ver que los mirlos blancos ni eran buitres negros ni voló mi interés por buscar mi sitio en un millón de letras…
De momento me huele a castañas y me sabe el paladar a naranja no necesito más dulces para tomar la vida a tragos, unos buenos y otros malos…
Un gran saludo y que el empeño de ser feliz no decaiga como las hojas de la flor de pascua pasadas las fiestas. Hagamos un ramo con abrazos y el almizcle de tal buqué esté siempre perenne y no nos fustiguémonos vendiendo unos valores que cuestan dinero. Lo más importante podemos decidirlos nosotros y hacer que cambie, en nuestro corazón no hay campaña consumista que pueda manipularnos. Aunque muchas veces no seamos dueños de los sentimientos, pero es de humanos confundirse. En la vida, primero una cosa luego otra, metas a largo plazo, siempre hay un calendario para cada año…
Creo que te haces mayor cuando llegan ciertas fechas y no sabes que pedirte para los reyes o simplemente lo tienes todo pero te falta lo que no pueden traerte de Oriente sus majestades.
Pero si algo tengo son sueños por eso pido tiempo y paciencia no soy mortal de ver milagros y lo que se refiere a ciencia soy algo recelosa. Aún así creo que es lo bueno del tiempo es que nos ayuda a saber esperar.
Urbana 7.

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

Intermedio

Viendo la que se avecinaba decidí hacer un alto en el camino hay cosas que marcan la vida de las personas y los errores es uno de ellos. Nunca se marchan hay que vivir con ellos pero como en la política si crees en un proyecto solo hay que darles tiempo y vivir con ellos.
Haciendo homenaje a “Fito y Fitipaldis” repaso la letra de una canción:
“Quiero estar lo más cerca de ti lo más lejos a tu lado”
Perdido el derecho de escudar el frío y el lamento no vale nada, la euforia se marcha sin haberla llamado.
Estamos todos expectantes ante un cambio, espero y confiemos que los planes de desarrollo personal y formativo no sean una mella… En la perjudicada educación publica. Sigo sin entender nada y no creo que aprenda pero me dolería ver como los pilares que siempre fueron un derecho se convirtieran en un lujo o instituciones de primera y segunda haciendo un mundo de “Inteligentes A” y de “Inteligentes”. Todos necesitamos la sabiduría y no es justo por aplicar un adjetivo que se quede también para el recuerdo el haber pertenecido a una enseñanza pública.
Ver a una generación que desde los 14 años empezó de aprendiz en un oficio, que carecieron de juventud. Observar como ahora hacen malabares para poder jubilarse con la misma dignidad que empezaron a cotizar con 16 años… Me sobrecoge porque no se merecen este final. Nosotros tenemos edad de hacer por un porvenir, de no achantarnos pero sin repetir sus confusiones. Aprender de ellos como muchos políticos de la gente joven, que si bien no tiene un trabajo, estudia la forma de tener acceso a ello.
Bueno no quería pronunciarme ni significarme pero cuando escribes en libertad y respeto creo humildemente que llega un día en el que se puede despertar el sentimiento de lucha. Todos tenemos una batalla y la mitad de las veces no vemos el enemigo porque se zanjan trincheras en nuestros ojos.
Hoy vuelvo a escribir gracias a mi marido que me animado a que lo haga y yo se lo agradezco mucho.

POSDATA: Te quiero, y gracias por tus ánimos a seguir expresándome.
Urbana 7.


Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

miércoles, 2 de noviembre de 2011

AMIGO MIO… YO SE…

Cuando escuche decir que ya no quedan chicos que quieran tener princesas y tratarlas como a reinas moras… preguntaré, ¿Que mujer prefiere ser tratada por un tipo bueno y formal?
Cada día veo como más chicas y chicos pierden eso que se llama “encanto” por culpa de un macarra o muchas que les va la marcha.
No comprendo que el mundo de la noche confunda como para no percibir la esencia que una mirada tiene, o escuchar la canción de sus labios cuando alegre cantan…
Y que se tengan que subir a un trono, para tener una corte de bufones cuando en la calle hay personas con tanta gracia que se sale de los guiones…
Que lloren y baboseen y se batan el cobre por salir más tiempo en la televisión, me hace pensar que tanto frivolizar con el amor se merecen cargar de por vida con un cardo que no quede bien su perfil ni con Photoshop.
Por eso cada día comprendo más a quien ama tanto la vida que no se muere por no estar ni en el trono ni en la montería…
Quienes buscan nunca encontraran, quienes esperan disfrutando la vida hallarán un cachito de cielo para hacer estrellas y mundos de nunca acabar…
Esta noche dedico esta carta a un amigo, Jordi, de Pallejá.
Si la ceguera es contagiosa y la sordera provoca solo hablar con halagos recuerda que nadie merece más admiraciones que la mujer que sepa darte coraje y guarde su orgullo.
Amigo mío, YO SE…
Si la felicidad es efímera comparte la tuya, usa cielo el de tus ojos, usa el mar las olas que puedas abrazar, y al aire haz que roce su cuerpo pero nunca le confieses a ninguna que es por ella por quien vuelas. Las alas no te las cortes por nadie que no se deje ella arropar, se libre siempre para que vuelvan a ti como las oscuras golondrinas… Ni censura ni cláusulas la pasión no tiene contratos pero si rincones busca los suyos…
Quiero que vean en ti el duende lolailo que con cariño puedes regalar mil sueños y contigo despierten. Dales todo lo que merezcan si sientes y sin padecer por un mañana, la vida es un ratito pero sin malgastar tu arte de flamenco… El orgullo a una mujer la levanta en pie, pero la baja del pedestal si descubre que la enamoran los defectos que por el día le parecen virtudes, la sencillez te hace más grande y por eso amigo mío quiero un cielo cargado de estrellas para ti…
Si hay princesas que superen las doce y todo siga igual… saborea solo el dulce sabor de la calabaza en sus labios, escucha sus sutiles palabras y olvida lo que puedan opinar, no somos las mujeres de manual, con instrucciones somos complejas, pero no eres tu un torpe caballero…
Tu eres de los chicos de Pallejá el más sincero y la verdad no conquista pero toda mujer que lo sea lo agradece, se siempre tu mismo todo es cuestión de un golpe de suerte…
Bueno espero que te guste y también valga para quienes lean este blog, y por cierto por poner comentarios Hacienda desgrava, jajajaja.
Si te molesta y si estás en poca conformidad escríbelo no muerden las teclas, saludos, buenas noches.
Urbana 7.

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

martes, 1 de noviembre de 2011

El mar del hierro...

Estrellita, tu que bailas en un mar de azufre,
y burbujas de lava.
Llora un coral herido y en silencio yacen los peces gallos…
Barridos por la escolta de algas y la lluvia volcánica,
que furia la del volcán.
Mancha verdosa visible a la costa,
gas magmático ripio entre olas…
Cementerios de fauna y flora que nunca volverán.
Estrellita hoy no esta el mar para barcos, los pescadores miran al cielo…
El pueblo amenazado, tu sola en el firmamento y una tierra que se mueve con desaire y que bulle en su agonía de botar como ascua cuando no quiere salir del fuego…
Estrellita pon conferencia con el señor de los truenos que llueva y reine una tormenta perfecta y purifique a todo el desvelo de este duro sueño.
Urbana 7.
Los fenómenos naturales nos superan, esperemos que la madre naturaleza no esté enfadada, por mucho tiempo.

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

Lucero del alba

Hay un salvavidas azul en un mar de dudas, la esperanza se ahoga y nadie hace nada… Silencio naufragan los suspiros, se agazapan las miradas entre la indiferencia y el olvido rompe su quejido.
Extraña indiferencia de Neptuno, revuelo de sirenas alfombra del coral mal querido. Torbellino de mareas que conducen al maremoto del perseguido espejo que ya no brilla porque no tiene orgullo ni enojo.
Cresta de la ola que se duerme en el vaivén de un enigma que sale a flote pero que no respira. Lucero del alba que calla los sueños, que arremete con el presente sin dar cobijo al amparo. Palacio de cristal, tallado a espejismos que distorsiona la belleza en un paraíso llamado optimismo. Se amuebla de alfombras que tapan el frío…
Flotadores pinchados que sosiegan la fe en remar contra un mar que es un río.

Solo queda pensar las sirenas saldrán a su busca o ese pescador avisará, ¡cuerpo a la vista!, no se come el mar lo que no quiere la tierra.
El lucero del alba calla la penitencia del ahogado y la angustia del coral herido.

Mal en calma no tirar nada de valor por la borda la mar no es un enemigo…ni la bruma canela, no fiarse ni del lucero del alba…
Las caricias con la resaca engañan, no esperar a ver milagros si el barco zarpó a su destino…
Urbana 7.
Mundy largo mar de parafina para un día de santos que están en el cielo, yo pienso que todos los segundos salen alas de los buenos sentimientos y que hay que tener más miedo a los vivos que a los muertos.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual