sábado, 29 de octubre de 2011

Llueve en el puerto

Llueve y cuesta tan poco llorar como añorar al marinero el barco hundido.
Llueve salpicando los recuerdos en una anónima tarde donde hacen ancla los fantasmas…
Anochece y se percibe el encuentro de cuerpos y almas de hombres y sueños.
Salen de la brújula a los cuatro tiempos los vientos de levante soplando con desaire, salpicándolos de misterio en una noche ánimas que regresan a puerto.
Tambaleándose las notas de un saxofón en una encarnizada marea que luchan los gigantes con las redes pesqueras…
Hay luces en el puerto de una fonda de marineros, candiles y aguardiente para el descanso que ya es eterno, viajes a ninguna parte que siempre seguirán durmiendo. Entre lo divino y lo humano unos rezan y otros hacen conjuro ya no sobra minuto para el olvido.
Puerto sin muelle, barco sin timón flores para los vivos y ron en caña para un corazón herido. Voces que solo el aire escucha y solo puede oír el viento, razones para añorar un tesoro y el camino inexplicable hacia la verdad del cofre maldito llamado tempestad…
Rutas ocultas, mapas que nunca se sabrá porque se cambio la ruta y porque se fueron las musas a otra ciudad… Sarcasmos fuera de sitio que solo ocultan la ansiedad, de no ver a las sirenas en libertad, pescadores heridos de tanto mar lleno de hostilidad, cacofonías de un llanto tan salado como la mar…
Urbana 7.
Mundy, ver llover en el puerto hace ser pirata en una noche mágica como fantasmagórica, donde se emulaba a las ánimas con velas en las ventanas.
Y se podía escuchar la melodía más dulce de un saxofón, no pedí más a la noche, no estaba sola, ya lo tenía todo.
Un saludo y divertiros, siempre con vosotros Urbana7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

sábado, 22 de octubre de 2011

Informe semanal

Cuando te dicen que guapa y se quedan callados pensando dibujando una sonrisa que no sale del escote… ¿gran mentira o verdad de peso ¿Al nacer un bebé, todo arrugadito… vale el amor de padres, abuelos y primerizos titos, pero los demás que panda de troleros si hay criaturas difíciles de ver…
Así pasa que luego el día de su bautizo es un show, pobres críos, ahora la cruel soy yo, pero cuando se les ve allí con esas pintas que los ponen que parecen unos cojines barrocos yo pienso… luego dirán sus padres que menudas vestes llevan a la edad del pavo. Pobres si lo único que hacen es revelarse como todos hemos echo ¿no?
Luego no olvidar de las citadas y insidiosas comuniones, pequeñas bodas donde no hay dios que case los días para celebrarlas y asistir a la de su hijo…
Y toda esa parafernalia de trajes los niños admirantes de la armada y ellas reinas o princesas, cosa que no entiendo si hoy en día las princesas van en vaqueros de Jhon Galiana y las niñas sueñan con parecer de la realeza, ¿O tal vez son las madres las que se empeñan en que si su hija va más guapa que la “fulanita” la pondrán en el banco de alante? Yo recuerdo que ese día mi traje acabó súper sucio, con la moña de la manoletina rota y mi vestido con un quemón de cigarro pero ¿y qué? ¿Acaso me lo pondría dos veces? Eso si era sencillo, pero elegante pero muy bonito, menos mal en mi época se hacía la comunión a los 8, es ahora y hubiera parecido una novia cosa que ya pasa.
Luego cuando cumples años te das cuenta que no son mentiras, hay un problema como digas la verdad “vas a la cárcel” o te quedas más solo que la una, que con el cero a la izquierda no habla ni en el Facebook.
Porque claro como le dices a la madre de esa chica o chico que te gusta (joe que mal cocina usted esto no hay quien se lo coma) momento risa, ya. Pero si te ríes es porque te ha pasado eh. Ajjaja.
Todo es tan irónico que no puedes decir ni verdad ni mentira, y un día tu madre te explica hijo eso es una mentira piadosa. Y se te abre el cielo porque piensas ya está el remedio a mis males… ¿Escuchado esto te pregunta tu amiga que te parece mi novio? Y tu dices muy mono y te dice joer que falsa si es feo pero es buena persona… y se te queda una cara si de si, de eso… que dices a partir de mañana escribo las 1oo mentiras porque ya conté hoy hasta noventa y nueve y uff no llegué.
Puede ser pura parodia sin lógica lo que hoy cuento pero en el fondo ¿Nunca os pasó algo por el estilo? O cuando te enseñan una casa y claro como el libro de los gustos está en blanco… y nunca coincidimos gracias a eso se hace la moda muy variada… Pero al tema ves la casa y piensas si, si dime donde lo compraste para no ir yo, pero decimos, si, si que hermosa te quedó. Ahora diréis que “marujona” nos salió esta Urbana, pero no miento si digo que hay casas que son el pasaje del terror. Pero lo que más me gusta es que las enseñan con una ilusión que ni “Tita Cervera” o Paris Hilton.
Contaré una cosa total como ya no me lee nadie, o eso creo yo, antes los cámaras de una boda no quitaban el sonido cuando grababan ahora si. El motivo muy fácil oídos y ojos que no ven y no escuchan corazones que no sufren … Si a esas alturas hemos llegado, claro los de clase medianita baja en las grandes esferas lo desconozco, pero vamos que la mala leche en todos los sitios creo yo que se hierve y puede arruinar el encanto de una boda.
Yo aconsejo más las bodas tipo las vegas y cuanto más borrachos mejor, la resaca es mala de todas formas y las locuras son formidables.
Pero fuera lo que yo hiciera o hiciese, que eso no es de interés, en crisis casarse es un marrón, y más cuando ya hasta lo hacen aquellos que después de saber lo que es, repiten. Hay que ser materialista… pues antes pasar por un notario.
Hay una noticia que no quiero darla en mi vida como una mentira quiero verla como una realidad y es un tema muy de actualidad. Cambiemos de tercio me pongo seria y emocionada, Gora Euskadi askatuta por que podamos vivir todos en paz.
Creo que un poco de humor y optimismo son fundamentales para una vida que todos tenemos en obras, quien la tenga toda construida suerte por el, pero el camino en compañía es más fructífero.

Y si hay un motivo que ayude más a no gastar es ser de esos pocos “vecinos honrados que pagan la comunidad” porque no te sobra un euro para ir al cine, y decides hacer muchas sendas de bicicleta, de senderismo, de comida sana nada de cenas fuera de casa. Al final daremos las gracias a los Morosos, a este paso. Eso si vecinos, si se estropea el ascensor me reiré mucho, jajajajajajaaja.
Yo, ya tengo el punto de tonificación de piernas es mas si se estropea pensar todos los pisos que tenéis por subir, pero no pasará nada los “de siempre pagaran”, en fin que indignación más grande. Pero FELIZ FIN DE SEMANA.

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

viernes, 21 de octubre de 2011

Gracias urbanos y urbanas

Buenas, Quiero dar las gracias a los comentarios a todos y pedir que sigan surgiendo momentos en los que entre todos y todas podamos escribir.
Veo que hay discrepancia eso me agrada porque a veces pienso que no se leen mis pensamientos, el olvido, los recuerdos, son aliados y malos consejeros a veces… pero no por ellos tenemos que mostrarnos derrotistas o dar por acabada una batalla, nadie dijo que la vida fuera fácil.
Por soy aquel, por by pass, por tremendo, por Julia, por la duquesita diré que solo quienes alguna vez se confundieron solo aquellos saben perdonar…
Y al olvido, si se vive el presente, se zanjan los pasados continuos que puedan atormentar, el tiempo solo endurece y doma unos sentimientos que sin duda si no se hacen sentir no se tendrán jamás. A veces y hablo muy a mi pesar pero en la ignorancia de mis treinta años, el aprender partiendo de lo que no sabías sin hacer mella en el problema ayuda a solucionar lo que nos faltaba por saber.
Apostar por un dialogo y perseverar cuando se sabe que hay madera que arde y flores que aún pueden oler a esperanza…
Por favor esto no es una carta más desesperada ni otra demostración de valores, solo quiero sembrar optimismo, positivismo no le desagrada a nadie leer un poco de aire fresco ¿verdad?
La prisa es un puente, que solo nos lleva a un sitio, a decir lo que solo desea escuchar nuestro rencor y pide a gritos nuestro orgullo.
Aprender lecciones a cierto precio donde juega esa delicada máquina, es un riesgo, miremos la vida sin la fecha de caducidad pensemos que las explicaciones sobran y muchas veces solo hacen más daño… Mirémonos a los ojos, y por un momento que hable nuestro corazón.
No defiendo ninguna conducta, respeto todas las opiniones pero pienso que antes de buscar culpables busquemos soluciones para hacer la vida un poco mejor. Sostenible en un margen donde importe lo que se sienta, no lo que se recuerde, porque el olvido y la memoria son selectivos. Hay partes de nuestra vida que tabicamos y no vuelve a nuestra mente. Si queremos podemos, no me divierte escribir de tristeza y no es consejera en estos momentos para mi persona ni para nadie, ofrecerme temas, yo encantada intentaré captar vuestra idea para el debate. Muchas gracias, y un cordial saludo a quienes osan a leerme. Y gracias por dejarme colarme en vuestro día a día, y hacerme un sitio en vuestras lecturas.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

miércoles, 19 de octubre de 2011

Lady melancolia

Hablará con el viento, pedirá en el silencio tenerte de nuevo.
Si tú no estás las promesas de nada le servirán, si le dan la razón los espejos, soñará con irse lejos…
Si se marcha no se si querrá volver al cautiverio.
Las golondrinas son libres pero los peces fuera del mar se mueren…
Sin sol, sin luz sin aire no puede el ave volar,
Ronca, aturdida pobre tórtola no sabe si reír o llorar.
¿Sabes que llora? Que ya no acicala su mirada y su vuelo es lento…
Dice estar dichosa y encierra un abrigo de cal en su hondo y profundo alma.
No la imaginas en el retiro, aislada de su cielo.
Sitiada en el tríptico del nostálgico atardecer, con vistas al mar desde la misma ventana, que dijo adiós sin saber que sería la última vez.
Para que no la olvides sueña contigo, que emprende un vuelo y el miedo lo cuelga en pensamientos que los desgrana dejando el fruto que alimenta su recuerdo.
La cobardía se apodera… en puntillas se asoma al quicio del balcón y abraza a la mañana con recelo, por orgullo no la dejes marchar. Te quiere en la saciedad donde ve un ciego, te comprende más halla que las leyes de los emiratos del honor, y sabe que no hay fe que la de tener paz a la hora de volar…
Urbana 7.
Querido Mundy, como decía una de las “más grande” Que no daría yo por empezar de nuevo… tal vez sería mas fría, más auténtica y escribiría de barcos. Y pondría nombres al iceberg.
Si tuviéramos dos vidas seguramente la usaríamos para no usar el corazón y ese es el que mueve el mundo, aunque nos duela y se agriete de sufrir, pero ya nadie muere de amor. Se lucha por vivir y se vive para una vida acorazada para olvidar que sentimos aunque sepamos por quien morimos si no estamos junto a el o ella. Pero ponemos reservas intentamos tener un mundo aparte que nos impide ver la realidad que vibra a nuestros pies.
Hace tiempo que no lo digo, dar un abrazo a quien hace que vuestra vida valga la pena o un beso.
Mundy, hoy reflexión para antes de ir a dormir. También dejo de banda sonora “Si tu te atreves” es profunda y desgarradora pero con una gran dosis de romanticismo. Buenas noches.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

martes, 18 de octubre de 2011

LOVE STORY

MARES VACIOS DE OLAS
FUENTES SIN AGUA.
POLVORA MOJADA
SANTOS CON PISTOLAS.
FAROLAS QUE NO ALUMBRAN, LA TRISTEZA DE SU ALMA,
MAQUILLAJES DE CUBIERTAS PARA EL BARCO QUE NUNCA ZARPARÁ.
VELAS DE FINA SEDA, AMARRES CON AGIJÓN.

MILLAS CONTADAS EN EL SUEÑO POR ALCANZAR LA COSTA,
QUE TU SOMBRA CUBRIRÁ SIEMPRE…

SI TE HACE FELIZ DÍSELO TODOS LOS DÍAS,
SOLO ASÍ SABRÁ QUE LUCE POR TI EN LAS TARDES DE MARRAS.

EL TITÁNIC ERA UNA PROMESA Y LA SOBERVIA MÁS EL FRÍO UNDIERON EL NAVIO, CORRE, SOLO HAY PENAS SI NO HAY ALEGRÍAS.

MARES CON MUCHAS OLAS
CAÑOS ELEGANTES JUVILOSOS.
CASTILLOS EN EL AIRE, FOGOSOS.
DEVOCIÓN EN ERMITAS A SAN TODOS LOS SANTOS.
LUCIERNAGAS QUE GUIAN LOS OJOS POR LA ALEGRÍA,
BARCO SIN ANCLA, RUMBO Y NORTE SIN VIGIA.

A LOS 50 AÑOS DE LOVE STORY.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

lunes, 17 de octubre de 2011

Te entiendo

Y si perdí la razón y la tarde gris era un sol…
¿Perdemos la vida si empezamos un puzzle pensando que habrá un mañana para los dos?
Comprenderé que abras la caja de los truenos, esperaré a que escampe la tormenta barre y aviva el pensamiento…
Te entiendo.
Si juntos tocamos el infierno después de tocar lo más cercano al cielo…
Me quieres con más locura pues sufres una guerra al olvido, por favor si este es nuestro último baile quiero que sea un vals y que lo bailes conmigo.
Que nos den la una, las dos y las tres y nadie pregunte luego porque no amanecemos juntos y porque de nuestro fin de nuestro mal del querer.
Te entiendo.
Sigamos este camino sin zanjas, a quema ropa.
No me importa que me salgan arrugas y mis heridas sean las que sangren en lugar de las tuyas, el fantasma de mi espejo me juzga ya por todo…
En tus largos días darte cobijo y silencio a veces olvidamos escuchar lo mejor que nos susurra el viento.
Seremos dos pero siempre juntos en la misma sonrisa.
Te entiendo.
No hace falta cuentos ni hadas madrinas en pesadillas y lamentos…
Las canciones de amor se escribieron para hacer llorar o decir lo que no puedes gritar, la vida supera la mejor melodía. Los errores no se escriben con h y el dolor no se pesa, no hay romana para calibrar un castigo pero si hay un lenguaje que entiende el condenado, a la indiferencia es que se le ignore.
Te entiendo.
Puede que nuestras caras nunca sean las mismas, somos estatuas gélidas en una caja de cartón, confianza mojada cincelada a pico y pala por el túnel del desagravio.
Te entiendo.
Ahora dame un renglón y una oportunidad para poder pedir como presa de mi sentencia a estar contigo pero sin ti, un día como los de antes de esos que solo los dos sabemos. Donde solo se escuchaban nuestras risas y las peleillas tontas de niñatos.
Urbana 7.
Mundy:
No dejar pasar los días para que la vida mejore, asaltar el tren de los momentos si es preciso. Los ratitos que de la vida que no sean largos por aburridos. Todo aquello que aburre al final acaba matando y es peligroso.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

Una mañana en las regatas

Este sábado por la mañana quince de octubre, he estado en las instalaciones volvo que se disponen en las mediaciones del puerto. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, he visto esculturas construidas de reciclaje de nuestro pobre y sufrido mar, mientras la brisa marina y un sol de justicia bronceaba mi piel todo un lujo en pleno otoño…
Que decir tiene cámara en ristre hice fotos a todo, que bonito estaba la mar con esos veleros, me gustaría llevar a todos un pedacito de océano. Había mucha animación un grupo de chicos con tambores y múltiples actividades para los más peques de la casa, yo que soy “mu niña” me toco decir a unos nanos,
¿Pitufos compartimos ese coche de rallie y me dejáis hacerme una foto? Que subidon me hicieron más caso que a su madre. Y eso que no soy “megachupiguay” (el coche era una pasada de esos con barras), esta es otra pasión mía los ralis, desde cría. Eso si les dije por favor y solo un ratito luego seguís vosotros…También una rubia muy simpática nos dijo tomar esta papeleta, para un viaje a Irlanda que se sortea y lo más curioso de todo para introducir la papeleta había que subir una escalera y había una caja muy grande transparente a la vista de todos.
Bueno lo mejor, por un ratito viaje a Abu Dhabi, sin esperar avión me dieron té y unas postales con unas imágenes preciosas, si, las colecciono. Tal vez algún día pueda ir en sueños, seguro que una siesta de estas me marcharé, eso si de turista, yo soy muy de ermitas y fiestas populares pero viajar me encanta.
Y pude ver el coche de paseo más glamoroso de cerca y hacer un ratito “la choni cateta” que gustazo de vez en cuando ser mortal y hacerte una foto con un coche que nuca tampoco tendrás. ¿Pero desde cuando a mi me importa lo queme digan? El niño monisimo de la muerte que estaba vigilando se ha reído, pero más me río yo que a estas horas de la tarde sigue trabajando, (5,30 con un calor que hasta los peces llevan cantimplora), no me río de su trabajo ni mucho menos pero… a saber si no era él el reclamo y no el coche, porque ciertos vehículos de alta gama se venden solos, pero me alegra saber que ahora también hay adornos como él, ¿o no habría chicas suficientes?
Vale, lo siento sin acritud, pero que conste que yo me llamado cateta la primera.
Este año había mucha tienda y la más original una de un pulpo, (como no me pagan no digo la marca) Soy cañera lo sé, pero que y lo que me río de mi misma, decir que hay tres personajes muy divertidos con los que me hice una foto y también decir que el personal nos atendió muy bien, hay un cine 3D, un simulador, y un simulacro de recoger velas.
Animo a quien sepa de lo que hablo que se acerque y si tiene hijos se lo pasará en grande con ellos, esta tarde me toca concierto. El mítico grupo “Seguridad Social” que siempre sabe amenizar una fiesta con su rock mediterráneo.
Y para que veáis que no pinto de ningún palo me he tomado un refresco en una terracita muy “in” en el mismo puerto mientras veía los veleritos, es un sitio muy puntero y donde me rodeado con muchos que como yo tampoco tendrán nunca ese descapotable. Super cool eran las banquetas, gracias diseñador, gracias por recordar que no todas tenemos las piernas de la suertuda (Adriana Karenbeu) son banquetas de dos alturas. Veis los diseñadores no son todos unos tiranos, la moda también reside en el confort y en el estilo.
Bueno, espero no aburriros y si lo hago ya sabéis, el Quijote, los clásicos nunca pasaran de moda yo soy como soy, y este “finde” me toca Festero.
Deseo buena noche de sábado para todos para los solteros, para los casados, para los viudos, para los divorciados, para los abuelos, para los ahijados todos a la calle…
Eso si quien entre cuidado NO GRITAR mañana uff, se aceptará paracetamol…
Una cosa hago oídos sordos ya no es una reivindicación ya es puro asalto y la propiedad privada es tan lícita como que cada blogero somos dueños de nuestro cachito aquí, acaso… ¿Nos gustaría que nos usurpasen el espacio?
Si queremos respeto empecemos la lucha dando ejemplo no fijándonos en el robo o la apropiación indebida. Robin Hood es un personaje que hoy en día llevaría traje de raya diplomática no seamos reaccionarios con la educación abriremos puertas, ocupando solo las cerramos potenciemos la inteligencia.
Si, el domingo no pude colgar el texto y hoy soy una indignada al ver que los años pasan pero la inteligencia pesa, tachando a un sentimiento de prosperidad en un movimiento de asalta pisos y busca vidas.
Dialogo, educación y siempre mucho respeto por algo somos el futuro no cometamos los mismos fallos que los demás, ¿ok?
Y NO SE ME MAL INTERPRETE POR FAVOR SOLO QUIERO QUE EL MAÑANA SEA DE LOS PACIFICOS “A SALTOS SOLO LOS CANGUROS.”
Urbana 7.

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

sábado, 15 de octubre de 2011

LA MÁS LEGENDARIA Y HESTOICA FIESTA POPULAR

Romance tedioso al sol de las sombras, ni ripios ni funerales solo se anuncia en carteles el sacrificio. Banderillas que marcan una muerte y en vano una vida…
Se viste el coso de arte, capotes goyescos, señoras con peineta y caballeros con Coimbra en los buenos tiempos…
Al compás de un pasodoble abanderado por el estupor del publico, con el tormento de una fiera que brama su valía en el albero.
Dicen su nombre, peso y ganadería esos son sus derechos responder sin cobardía…
Valentía torera aclamada por blancos pañuelos… ¡Que estoicos premios la oreja y el rabo! No vale con torearlo sino que esa es la señal de la buena faena.
Sangre roja que mancha un traje de luces, las mismas que impiden ver si ese orgullo nacional es un divertimento más para olvidar o forma parte de nuestra cultura. Ovaciones al maltrato y la lúdica algarabía de una tarde de toros donde a hombros sale el vencedor y arrastras el vencido…
El pueblo en pie que artístico panorama ¿que diferencia hay de nosotros a la época romana?...
El triunfo de las cornadas y los costurones dan a un hombre libertad y merman miedo a un desafío… que de coplas y sonadas tonadillas se cantaron en una plaza cuando un toro lo hizo recuerdo… si muere maldita tarde toro asesino…
Si lo único que hacen son héroes, dan parné y tronío pero a la meretriz y al torero a su vejez lo espero…
Siempre seremos la España cañi de las peinetas y las buenas corridas de un par de cuernos, de las duquesas, los nietísimos y los reyes magos… de misa diaria y procesiones, que vivimos de calle lo que tapamos en rincones, y si nos hacen comulgar con ruedas de molino, lo siento no cuenten conmigo.
Que si aquí hay un sitio para todos… con respeto yo a los taurinos trato, piensen ahora conmigo, invito al que quiera…
En respeto y armonía el maltrato animal no se desvincula tal vez ¿Porqué la tradición es más irracional que nuestro pensamiento?
Sinceramente no creo que emitirlas en la tv en franja infantil sea lo más idóneo ¿acaso no es violencia? Ya, que es cultura, vale.
Los libros también son cultura y los padres se quejan de su precio, a los toros nadie invita y si lo hacen solo es a los “señoritos” y ellos de crisis no entienden.
Lo más indignante es ver como se simula y se juega a ser torero español, torero valiente, en becerradas con vaquitas que el perro de mi prima un “rottweiler” asusta más. Con un miura puedo llegar a ver que le ponen un par pero con un ternerito asustado, me da una dosis de ternura que me pongo más tierna que cuando mataron a la madre de Bamby.
Bromas aparte pensemos un poco en el contenido y continente de mi mensaje por muy disperso que pueda parecer.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

viernes, 14 de octubre de 2011

60 CENTIMOS SON 1OO PTS

Que alegría que ilusión otra vez abren las puertas las tiendas de TODO A 60 CENTIMOS, los antiguos veinte duros, (que mala es la edad) ja, ja, ja, ja.
Cansada de parecer que vivía en las calles de barrios asiáticos ahora podré gastar como antes y comprar sabiendo que pago lo mismo.
Pensé ¿me he colado en el cuéntame? No para nada, se paga en “leuros” pero me cobra una mujer que escucha “Radiolé” me quede doblemente alucinando…
Imagino que a nadie importa mi descubrimiento pero para mi es todo una alegría y para mis locos bajitos más. Ahora dar un caprichito a un nano me sale más barato y ver sonreír al hijo ajeno es lo más divertido eso y que no te den las malas noches a ti. Pero todo esto diréis luego que diatriba más, que sarcástica si, porque esto solo es un aperitivo, si gustan: de entrantes recortes sanitarios, de primer plato, ¿disposición para pagar impuestos? Y de segundo algo ligerito, una propuesta a postre con incentivar a quienes nunca se ponen malos y en muchos años prescindieron y no usan hoy por hoy la sanidad publica ,pero que a su vez pagan religiosamente. Tranquilos hay lavado de estómago gratis y una segunda opción hacerse autónomo, ja ja ja.
En tiempos de crisis donde el centro médico, me da los buenos días con un listado en la puerta de lo que cuesta cada paso que doy… así no es forma de empezar el día. Que eso siempre se supo y fui consciente de ello ¿acaso regalaban resonancias con las Galletas María? ¿o quien se hacía radiografías por gusto? El problema no era nuestro saberlo o no saberlo, hay quienes se comieron las galletas ajenas y mandaron comerse los ticket de compra.
Pero se que la gestión fue buena solo que hay malos reponedores, mucho abuso a la hora de pesarlas, las de recetas que se mandaban de a quien no tenía dientes para morderlas…
Y también soy justa que no nos pongan donde podamos mojar que hacemos tarta de galletas, entre todos unos porque nos creíamos que no pasaba nada, otros porque nos tuvieron engañados con un ¡no hay crisis! Pero sabemos que si queremos podemos mirar para otro lado, ahora ya es tarde para estrategias y asustar a un pueblo que necesita estructurar su conciencia para poder obrar en calidad de beneficio. Estamos seguros de que necesitamos un cambio, pero acaso después de unas promesas ¿vendrá la calma...?
¿Hasta donde podremos pagar en impuestos para dar la cara a esos recortes? Es un dilema y la mayor causa de discrepancia en las muchas sobremesas de este país.
Quiero hacer constancia de una DUDA que ahora me surge ¿No sería interesante saber cuanto cuesta la estancia en el “Hotel Barrotes”?
¿Acaso también no lo pagamos todos durante toda la vida para no ir?
Como suflé de limón ácido y cargadito que pongan si no los hay ya un listín con los gastos y si ya los hay comunicármelo, porfa, soy una ignorante de la vida.
Y hoy día de la hispanidad como sorbete con mucho cava un brindis por aquellos y aquellas que se merecen una calle (pero recordemos estamos en crisis del ladrillo) que menos o un contenedor de vidrio con su nombre por no hacer gasto a la seguridad social. Gracias que España no hizo acopio y modelo a los americanos en esto sino estaríamos peor que en las películas de Berlanga en la “baquilla”. Pero aún así, fuera sarcasmos, chín chín, salud a esta ronda yo invito. Si, es cava y de tapa un pintxo de bacalao acaso ¿no es la gastronomía lo que nos une mejor?
Alrededor de una buena mesa olvidamos todo y hablamos con calma primero una cosa luego otra, por las charlas en familia después de comer y los cafés con amigos por eso no tenemos que olvidar que nos diferencia lo que nos atrae. Bueno… que saco mi lado humano y me quitaréis el titulo de la limones...
Un beso y que se sepa que aquí en este pedacito de tierra quiero ver crecer todo lo que queda por venir. Feliz día de la hispanidad y a ese ejército que “nadie quiere ir “pero hay quien cumple y se desloma por los demás.
No soy tan negativa, solo que las verdades que todos ven, yo… me recreo mucho…
Pero desde el respeto, y la educación nunca olvido que si vivo en democracia es gracias a que antes muchos de los que leen esto, estuvieron calladas por miedo y vergüenza, por ello gracias, ahora es muy fácil escribir y hablar de todo pero no por ello el silencio ayudan a mejorar nada…
No quería dejar pasar este último apunte, lo mío no son los colores, al igual que ni soy de números ni letras yo como dicho muchas veces “maltrato la palabra “.
Pero vosotros osados y osadas me leéis gracias por ello.
Ah hay cosas que siguen siendo gratis la sonrisa, un beso, un abrazo pero de los de verdad con cariño como dice el pasodoble, ya sabéis que todos fuimos de boda alguna vez, ja ja.
Urbana 7.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

martes, 11 de octubre de 2011

Aquellos maravillosos DIAS

La soledad abre mis ojos y busca la rutina echando en falta tu calor…
Los días se hacen eternos, revivo cada silencio como púas afiladas que se doblan en el aburrimiento, si pudiera volar estaría paseando por el limonero haciendo jabón. Te haría reír, que rápido vuelan los días y que pozo más profundo se hace cuando la distancia es tan tangible como sentida.
¿Recuerdas? hace nada Amaral cantaba para nosotras la de te necesitoooo…
Yo tampoco comprendo que pasó porqué nos tocó la piedra, pero si hay que construir un imperio con los adoquines que nos ponga la vida te construiré un palacio.
Bien sabe el mundo que nadie se ceba con quien me hace feliz y si le da empacho lo pongo a plan, es cuestión de plantar cara a los días amargos endulzándolos con edulcorante que no empalaguen ni engorden pero sean placebos para los malos momentos.
Nunca sabemos cuando ni donde estará el destino, solo un adiós nos hace ver que no somos impredecibles. Por eso no me gustan las despedidas y uso gafas oscuras, para no ver la última puesta de sol…
Urbana 7.
Urbanos urbanas, este tiempo de retiro era justo y necesario ignoraba que mi ausencia y la de mis escritos de ácidos y tenues acordes pudiesen seguir enganchando. Hay momentos que es difícil escribir porque no sabes si el duende que habita en ti es capaz de poder darlo todo sin rozar la delgada línea roja y si concederán un perdón los doctores de la ciencia por los atrevidos comentarios que hago. No es fácil cerrar etapas, pero no quiero perder la antigüedad de bloguera por mis ausencias.

Con el mejor de mis pases y una mirada desde la barrera, feliz día MAÑOS y MAÑAS. Este día me trae buenos recuerdos, si me lo permitís hoy mi alma está de fiesta y lleva un cachirulo a cuadros rojos y negros, se pasea por la plaza del Pilar, entre el tumulto bajo el balcón del ayuntamiento esperando el pregón.
Luego nos veremos en los conciertos y muchos acabaran con la pasión baturra ataviados con esos trajes tan “estilósicos” llevando flores a esa virgen que mueve a toda una ciudad y recuerda a las aves de paso su vuelo.
ZgZ, un saludo muy grande, “Pilares 2011”
Felicidades a todas las Pilares, ¡tiaaaaaaaaaa felicidades!
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

lunes, 10 de octubre de 2011

NOCHE DE RAYOS

Hay que ver salir el sol, llover y no haber arco iris para añorar quien vestía la pasarela de amapolas blancas, alegrando un jardín tan saturado de cumplidos.
Escuchar la voz rota y el llanto que pide perdón ajada la mirada y el miedo en el alma, echando de menos lo que se perdió en el diván de las horas muertas…
Iceber en un infierno que fusionan con la rabia tirando más leña a un fuego agotado que sacude las cenizas para volver a ver un principio entre finales.
Finos filamentos de un recuerdo en el carrusel del aroma y ser preso de la nostalgia. Sin darse cuenta del cristal opaco que no deja ver la claridad de un mañana se sigue el camino como zombis más vivos que muertos y los ojos rojos que empañan el cristal de la misma ermita donde las amapolas florecían a la par.
En otros brazos no se duerme y el otro lado de la cama da corriente que cada sollozo son descargas en el lecho de menta, canela y olor a hierbabuena…
Matita de romero dame gitana ya lo mismo da, si cada mata sale con fuerza tal vez todo pueda volver a plantar, no me leas la mano gitana daré tiempo al tiempo no se compra ni se roba la limosna del querer. No se mira con lupa el daño, se demuestra andando el camino y las piedras solo son avisos y la amenaza del granizo.
Se esconden las caricias y por vergüenza se doblegan a decir que gitana sin ti no se vivir.
Adormecido despierta este otoño rompiendo los silencios de la colección privada de unas marionetas, quieren saltar la comba y la tienen corta la cuerda…
No te marches todavía, y si lo haces deja que sienta de tus manos el calor, las explicaciones a los jueces el castigo ya lo llevo y llevaré siempre pero cuando llueva y vea salir las estrellas piensa que también hay sitio para los rayos y centellas en el cielo.
Gitana, no te lamentes, se aprende despacio pero no me celes.
Urbana 7.
Mundy, que compleja es la vida no hay libro de instrucciones ni garantía.
Si nadas cuida la ropa no se moje andar con ella empapada es complicado.
Buenas noches urbanos y espero que volváis a dejar vuestras opiniones siempre y cuando no me pusierais falta por cerrar con un vuelvo enseguida y tardar un tiempo. Comprendo que es octubre y la rutina cuesta cogerla es tiempo de cambios, en muchos sectores.
Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual

YO de MAYOR quiero ser Duquesa…

No seré yo, quién haga chistes fáciles y se mofe de una mujer de ochenta y cinco años. No dicen lo mismo cuando es un hombre de sesenta y una joven de veinticinco, para el son jocosas sonrisas por eso por mi parte un ole a todas esas mujeres que como la duquesa se ponen por montera lo que opinen los demás.
Por mucho interés económico una mujer con una vida tan apasionante ya es atractiva y como ella hay muchas.
Lanzo hoy una lanza a favor de las relaciones donde la diferencia de edad de la mujer sea mayúscula y el hombre sea un caballero.
Indiferentemente que una situación social determine el estatus de una persona, su cultura, su dinero y sus aficiones tiene derecho a ser feliz pero no todas lo consiguen. Siempre el dinero ayuda obvio, pero también cierra una puerta hay quien sin conocer a simple vista juzga teniendo mucho o teniendo poco vil metal.
En la educación reside el saber estar pero… al cumplir años se hacen cosas que tal vez ya el sentido del ridículo, (como no es amigo de la muerte pues cada vez vivimos más) se abusa del ¡que me quiten lo bailado!
Recuerdo un día, urbanos, que estaba en el bus muy cansada del día de “ilustre fregona” y un grupo de damas en la edad de oro me miran con exigencia que las cediera el asiento, venían muy cansadas del bingo ¡pobrecitas! En fin… si jugaron de pie no me extraña que taconazos me llevaban iban como Jerónimo el día la patrona…
Pero sabéis una cosa, que envidia mas mala, pues no hay envidia buena me dan estas súper nenas que a sus años viven una plena “movida” cada segundo de sus vidas. Este es el mensaje con el que me quedo y moraleja; si con la edad te sueltas el pelo y te cortas la melena de modo que todo ya resbala, yo ya me pido una plaza para mis tertulias pero… por favor que no sea un asilo de monjitas que estaría castigada día si, día no. JAJAJAJAJAJA.
AHORA SI, OLE, OLE, OLE, YO DE MAYOR QUIERO SER DUQUESA…
Urbana 7.

Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual